LayOut, SketchUp

Capas y acotaciones, un LayOut más inteligente.

descarga 26

Si te gusta SketchUp, hay una gran posibilidad de que también te encante LayOut. Para todos los que ya conocen la magia de LayOut, pensamos que  los nuevos cambios para el año 2016 os van a gustar.

¿Todavía no utilizas LayOut? 

CAPAS Y GRUPOS

Hemos mejorado bastante la organización de los archivos de LayOut.

Tanto si estás agrupando elementos a través de múltiples capas, dibujando en capas compartidas o descubriendo el fondo de una vista ampliada, nuestras nuevas capas son mucho mejores.

Hemos introducido nuevas herramientas de color y subrayado/resaltado para que te ayuden distinguir cuando estés creando o seleccionando entidades en una capa compartida. Las entidades ahora se colorean en distintos colores resaltados y los colores de las herramientas son distintos cuando estás dibujando en las capas compartidas (muy útil para los títulos por ejemplo).

Si te gustan estos cambios en el manejo de las capas, creemos que te va a encantar la nueva función llamada grupos multi-capa. Es simple, entidades que están en distintas capas ahora se pueden agrupar juntas. Antes, LayOut hubiese acoplado las distintas entidades agrupadas en una única capa ?

Con esta nueva estructura de agrupación, vas a notar que es mucho más fácil cortar y pegar entre las páginas, organizar entidades similares (como las acotaciones) entre distintas páginas/capas y llevar un registro de dónde está cada cosa en tu documento. Esta es una de las mejoras que son “transparentes” para el ususario y simplemente funcionan mejor.

DIMENSIONES PEQUEÑAS

Estamos realmente orgullosos  del sistema de acotaciones de LayOut (¿sabías que puedes crear rápidamente acotaciones en serie con la técnica del doble click?) Sin embargo, nos dimos cuenta de que LayOut tenía dificultades con  las cotas en pequeños espacios: era muy común que los textos de las cotas interfirieran con flechas o líneas de extensión.

Así que nos hemos esforzardo duramente para traeros “dimensiones pequeñas”. Ahora, cuando el texto de la cota es demasiado grande para el espacio que estás midiendo, LayOut va a sacar un cuadro de texto al lado con una línea directriz totalmente personalizable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *