SketchUp

Autodesk y Trimble firman un acuerdo de interoperabilidad

descarga 19

Los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Decoración estamos de enhorabuenaDos gigantes del sector, Autodesk (con productos como RevitAutoCad, Navisworks) Trimble (con otra cartera de software importante en el modelado 3D y BIM, como el popular SketchUp o Tekla) han firmado un acuerdo de colaboración que nos dará mayor flexibilidad en los flujos de trabajo.

En lugar de tratarse como competidores y explotar sus diferencias, Autodesk y Trimble unen sus esfuerzos para satisfacer las complejas necesidades de los proyectos de construcción hoy en día, con el objetivo de ahorrar tiempo a los profesionales del sector y reducir los costos del proyecto asociados con el flujo de trabajo debidos a la ineficiencia de las tecnologías de diferentes proveedores.

Bajo los términos del acuerdo, ambas firmas tomarán medidas para acelerar la interoperabilidad mediante el intercambio de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones), mejorando los intercambios de datos existentes y abriendo nuevos flujos de trabajo entre sus productos. Esta mayor integración entre los productos de ambos grandes del software nos permitirá compartir modelos, archivos de proyecto y otros datos tanto en la oficina como en el trabajo de campo, permitiendo la reutilización de la información en todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta la construcción.


La fuerza de una empresa se mide mejor por su voluntad de hacer lo que es correcto para sus clientes y la industria en general. Este acuerdo de interoperabilidad, al igual que otros que hemos firmado, habla del compromiso de Autodesk para la aperturaEsta colaboración con Trimble habla a nuestra dedicación compartida para hacer que el proceso de construcción más eficiente y productivo para todos los involucrados.

Amar Hanspal, Senior Vicepresidente de Autodesk

Esta colaboración demuestra nuestro compromiso mutuo para proporcionar a los profesionales de diseño y construcción con una experiencia perfecta de Autodesk y Trimble diseño, construcción y operación de soluciones.”

Bryn Fosburgh, vicepresidente de Trimble

Estamos seguros de que este tipo de acuerdos de colaboración resultan positivos para todos. Sin duda esta visión abierta que elimina barreras entre competidores naturales sustituyéndolas por marcos de colaboración transparentes no sólo favorecen a ambas empresas, sino que, como afirman sus representantes, nos favorecen a nosotros, los usuarios finales, simplificando nuestros flujos de trabajo y optimizando nuestros procesos, lo que se traducirá en más beneficios. Esperemos que, además, anime a otras empresas de software a hacer lo mismo entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.