Edificius, SketchUp

BIM con SketchUp – Ciclo de Jornadas BIM

SketchUp BIM

El pasado 21 de Febrero tuvo lugar la 4ª. Jornada Técnica gratuita del Ciclo de Jornadas BIM, organizado por la Escola Sert, del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, en la que se mostró a los asistentes una forma de hacer BIM intuitiva, potente y accesible con SketchUp y Edificius.


En esta jornada se contó con la participación de Roberto Natale, responsable de ACCA Software en España y América Latina y de Julio Calle, director de Íscar Software, empresa representante de SketchUp en España. Roberto mostró en directo cómo hacer desde cero un edificio con el software Edificius BIM, el modelado BIM en 2D y 3D, la creación y edición de objetos paramétricos, la generación automática de plantas, alzados y secciones, la aplicación de materiales , animación de vídeo y renderizado en tiempo real, las herramientas para gestionar proyectos de rehabilitación, la integración del modelo arquitectónico con el modelo estructural y la interoperabilidad de Edificius con SketchUp. Por su parte, Julio mostró la intuitividad del modelado 3D con SketchUp, la clasificación IFC, cómo parametrizar de forma sencilla, cómo presentar un proyecto de ejecución con SketchUp y Layout y también mostró varios casos de éxito de modelado BIM con SketchUp.

Desde Íscar Software agradecemos enormemente la oportunidad que nos ha concedido la Escola Sert para acercar nuestra intuitiva forma de hacer BIM con SketchUp a toda la comunidad interesada en el tema. También queremos compartir con todos vosotros compartimos el vídeo de la Jornada para aquellos que puedan estar interesados, facilitado por Escola Sert. Esperamos que os resulte interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *