SketchUp

Cómo presentar proyectos de interiorismo con SketchUp

descarga 2

En esta entrada (la 2ª parte de la entrada anterior), aprenderás cómo mostrar (y vender) tus diseños de la mejor manera con todas las herramientas que incluye la suscripción de SketchUp. Para el ejemplo nos centramos en el diseño de interiores, pero recuerda que se puede aplicar a casi cualquier sector.


En la entrada anterior, revelamos cómo triunfar en proyectos de diseño de interiores utilizando SketchUp. Has terminado de modelar tu proyecto… ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue? Queda algo trascendental: presentar tu idea a los clientes y sorprenderlos con tus diseños.

La suscripción a SketchUp incluye un poderoso ecosistema de herramientas que te ayudarán a comunicar tus creaciones. ¡Vamos a explorarlas!

AÑADE ESTILOS PERSONALIZADOS A TU DISEÑO

Una parte muy importante en cualquier presentación de proyecto es agregar tu estilo personal. Style Builder te permite crear estilos de línea personalizados utilizando trazos importados digitales o dibujados a mano. Piensa en líneas de bolígrafo, lápiz o marcas de una barra de grafito puro. Combina estilos de línea con texturas, colores y marcas de agua únicos para imprimir tu personal estilo en modelos, renders y animaciones.

CREA IMPRESIONANTES DIBUJOS 2D Y PRESENTACIONES DE MARCA

Blog 2 General LayOut

Ahora que has agregado un estilo, es hora de insertar el modelo en LayOut. Cuando importas un modelo 3D, se coloca una ventana gráfica en la página. Buenas noticias, las escenas que configuras en tu archivo de SketchUp están listas para usar en LayOut.

Combina vistas de modelo con texto e ilustración vectorial 2D para presentar detalles de diseño, materiales y opciones de diseño. Muchas de las herramientas en LayOut funcionan como lo hacen en SketchUp. Eso significa que, de manera rápida, puedes dibujar, cambiar el tamaño, agregar detalles, hacer copias y cambiar estilos y escalas.

PRESENTA TUS IDEAS CON SKETCHUP VIEWER

¿Crees que los dibujos impresos o un documento pdf son la única forma que tienes de enseñar tu trabajo? ¡Por supuesto que no!

SketchUp Viewer para dispositivos móviles te permite ver y compartir tus proyectos en dispositivos iOS y Android.

Aprovecha la realidad aumentada para evaluar las opciones de diseño a escala real. Cambia entre escenas para mostrar diseños sobre la marcha mientras conservas el estilo de tu modelo.

MODELA SOBRE LA MARCHA CON SKETCHUP WEB

No todas las herramientas CAD son totalmente editables en la web… ¡SketchUp sí!

SketchUp para web es útil si necesitas hacer cambios sobre la marcha cuando estás lejos de tu ordenador.

Supongamos que estás en una reunión en la oficina de unos clientes y quieren ver el proyecto con una disposición de los muebles diferente e incluso con distintos muebles. ¡Perfecto! Abre el  modelo en SketchUp para Web directamente desde Trimble Connect en cualquier dispositivo web y haz los cambios en tiempo real. Guarda el archivo en Trimble Connect para volver a acceder fácilmente a él cuando vuelvas a la oficina.

CREA IMÁGENES RENDERIZADAS CON TRIMBLE CONNECT VISUALIZER

Vamos terminando con algo que nos encanta. ¡Realismo! Con la suscripción de SketchUp Pro puedes crear renders simplificados* con Trimble Connect para escritorio y el nuevo Trimble Connect Visualizer.

* Nota: esta función está actualmente disponible solo para Windows

SUMÉRGETE EN LA AR/VR PARA VIVIR TU PROYECTO ANTES DE CONSTRUIRLO

¿Tienes acceso a un dispositivo de realidad virtual o realidad mixta? Si su respuesta es sí, puedes dar vida a los modelos 3D en realidad aumentada, virtual o mixta. Sumérgete en una nueva y poderosa forma de explorar, comprender y compartir tu trabajo y tus proyectos antes de construirlos. ¿Y sabes qué es lo mejor? Está incluido en la suscripción a SketchUp Pro.


Hemos acabado, por ahora, pero si quieres ver en directo cómo se haría todo esto en SketchUp no te pierdas el próximo webinar gratuito que celebramos el 19 de Diciembre de 10:00 a 10:45h. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *