SketchUp

Nueva actualización de SketchUp Pro 2021 disponible

SketchUp 2021.1 PointRelease Blog TerrainExtension HighRes

Estamos encantados de anunciar que tenemos nueva actualización de SketchUp Pro. El objetivo de esta última versión es mejorar la consistencia del funcionamiento de las herramientas de modelado, aumentar la eficacia del flujo de trabajo y aprovechar la capacidad de aprendizaje de SketchUp.


Cambios en las teclas modificadoras de modelado de SketchUp

En SketchUp 2021.1, cambia la forma en que diez herramientas principales funcionan con sus teclas de modificación. Por ejemplo, la herramienta Mover de SketchUp también puede funcionar como herramienta Copiar. Y, con otra tecla modificadora, la herramienta Empujar/Tirar puede crear nuevas caras al extruir. Estos son los aspectos más destacados:

Teclas modificadoras

El cambio más claro es que se han incluido más teclas de herramientas que funcionan como modificadores, pudiendo ser activados y desactivados con un simple clic. Con esto, reducimos las interacciones con el teclado y la retención de la pulsación de los modificadores para estas herramientas, por lo que se obtienen resultados de modelado más rápidos y predecibles.

Puedes identificar, para cualquier herramienta, qué teclas modificadoras están disponibles en la barra de estado- parte inferior de la pantalla- y confirmar el estado modificado actual de la herramienta, examinando el cursor o el comportamiento de modelado en pantalla.

Modificadores persistentes

Ahora podemos mantener la función activa de las teclas modificadoras mientras realizamos múltiples operaciones. Esto significa poder hacer múltiples copias de objetos con la herramienta Mover o poder ocultar líneas con la herramienta Borrar mientras orbitamos el modelo.

SU2021.1 PointRelease Blog Move PrePick min
Utilizando la herramienta Mover
SU2021.1 PointRelease Blog StickyModifiers Eraser min
Ocultando  bordes con la herramienta Borrador

Para que la tecla modificadora se desactive, vuelve a pulsarla o cambia de herramienta.

Inferencias pre-bloqueo

Como ya sabrás, muchas herramientas de SketchUp cuentan con la posibilidad de “pre-bloquear” una dirección de uno de los ejes  o un plano de dibujo. En esta versión, estamos empezando a aplicar este patrón a otras herramientas. Ahora puedes pre-bloquear en un eje antes del primer clic con las herramientas LíneaCinta métrica y Mover.

Actualizaciones de la herramienta Empujar/Tirar

En SketchUp 2021.1, es muy probable que notes algunas diferencias con la herramienta Empujar/Tirar. Además de poder “Copiar” pulsando Control, hemos añadido la posibilidad de  ”Alargar”.

SU2021.1 PointRelease Blog PushPull Stretch min

Añadimos además la mejora  en la orientación de la cara frontal al modelar en SketchUp. A partir de ahora, SketchUp siempre orientará las caras recién dibujadas con la cara frontal hacia arriba, cuando se dibuje en el plano del suelo. De esta forma decimos adiós a extruir planos con caras azules o invertidas.

SU2021.1 PointRelease Blog ButterSideUp min

Mejora del rendimiento de los plugins que generan grandes mallas

Algunas extensiones de SketchUp están diseñadas para crear o trabajar con grandes cantidades de geometría. Como es lógico, cuanto más grande sea la malla que una extensión añade a SketchUp, más tiempo tardará en generarse. Estamos encantados de anunciar una mejora en la eficiencia de la API de SketchUp para generar mallas de gran tamaño. Cuando las mallas superan los 20.000 polígonos, la mejora es especialmente notable. Si estás deseando explorar esta nueva API, echa un vistazo a extensiones como Artisan, SubD, Bezier Surface y Skimp, que por cierto, tenemos disponibles. Pide más info.

SU2021.1 PointRelease Blog TerrainExtension HighRes 1 1024x576 1

Actualizaciones del menú de extensiones

A partir de ahora, la bandeja del menú Extensiones estará siempre visible, independientemente de si las extensiones se han instalado allí o no. También hemos reubicado la gestión de extensiones y herramientas para desarrolladores en este mismo menú.

Cambio de las unidades de los Live Components

Continuamos mejorando Live Components. En concreto, ahora las unidades de los Live Components se muestran en la misma unidad que estés utilizando en SketchUp. 

Si aún no has explorado Live Components, puedes acceder a través de 3D Warehouse.

SU2021.1 PointRelease Blog LiveComponentUnits min

Sistema de clasificación y exportación IFC4

Además de la compatibilidad con el esquema y el formato de archivo IFC 2×3, ahora, la nueva actualización de SketchUp Pro, incluye un conjunto de clasificación IFC 4 y la posibilidad de exportar archivos IFC 4.

Mejoras en el LayOut

En la versión 2021.1, hemos introducido una forma más rápida de establecer la escala de la ventana (cuadrante). Ahora, basta con introducir la escala deseada en la pestaña “Cámara” del panel del modelo de SketchUp. 

No obstante, el pasado mes de enero lanzamos una actualización que incluía una mejora del rendimiento de la capacidad de LayOut para inferir las vistas de SketchUp

Como puedes ver, estamos continuamente mejorando SketchUp para ofreceros una mejor experiencia de modelado 3D. Cuéntanos cómo ha repercutido en tu forma de trabajar esta actualización de SketchUp Pro. Tus comentarios son importantes para nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *