Twinmotion, SketchUp

EUBIM 2023

jornadaBIM 23

Por segundo año consecutivo, hemos repetido en EUBIM 2023 como máximos patrocinadores con SketchUp y Twinmotion

El EUBIM es el congreso internacional BIM más destacado en España y este año, en Íscar Software, hemos decidido apoyar el evento como máximo patrocinador en representación de SketchUp y Twinmotion. Durante esta ocasión, nuestros compañeros Juan Ibargüen y Rafael Teresa tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con SketchUp y Twinmotion. Además, exploramos nuevas prácticas que han fortalecido aún más la comunidad BIM.

Posibilidades de SketchUp Pro para realizar modelos BIM

Durante el congreso, nuestro compañero Rafael Teresa ha impartido dos talleres en los que ha demostrado las posibilidades de SketchUp Pro para la creación de modelos BIM, así como su capacidad de interoperabilidad con otros actores involucrados.

En el primer taller, se presentó cómo llevar a cabo un proyecto completo, desde el inicio hasta la generación de planos y la exportación del modelo a formato IFC.

Captura de pantalla 2023 05 19 a las 18.41.11

En el segundo taller, se exploraron todas las opciones de parametrización de elementos, la creación de elementos lineales para obras civiles y el modelado de elementos MEP (Mecánica, Electricidad y Fontanería).

Captura de pantalla 2023 05 19 a las 18.32.05

Por último, se exhibieron todas las capacidades de SketchUp Pro en diferentes sectores, lo que lo convierte en un software versátil y aplicable en áreas como la construcción, obras civiles, MEP, diseño de interiores y fabricación de mobiliario.

Visualización inmersiva del modelo BIM con Twinmotion

Del mismo modo, nuestro compañero Juan también tuvo su espacio en el EUBIM, donde mostró a todos los asistentes la integración de Twinmotion con los programas 3D más utilizados en el mercado. Además, explicó cómo trabajar con materiales y condiciones de iluminación en el entorno, y cómo dar vida a nuestro proyecto mediante la incorporación de vegetación, tráfico y personas animadas.

Finalmente, exploramos cómo generar contenido multimedia que nos permita presentar y comunicar nuestro proyecto de manera fotorrealista e interactiva a nuestros clientes o colaboradores.

sketchup edit tm
Taller eubim 2023 twinmotion

El Máster en Diseño Interactivo dejó su huella en el EUBIM con Twinmotion

Los alumnos del Máster Oficial en Diseño Interactivo de la EASD de Valencia, Olimpia Alarcón y Jorge Ferrer, fueron los encargados de diseñar nuestro stand interactivo de Twinmotion. Lograron combinar tecnología y creatividad permitiendo que todos los asistentes tuvieran una experiencia con Twinmotion a través de gestos intuitivos.

Todo esto ha sido posible gracias al diseño de una interfaz utilizando TouchDesigner y LeapMotion, un dispositivo que lee la posición de las manos sin contacto y captura sus movimientos. La versatilidad de esta tecnología ofrece posibilidades de aplicación en diferentes entornos y su impacto en el EUBIM fue notorio.

Stand Twinmotion

Un nuevo enfoque del presentador de Twinmotion

El principal objetivo de este Stand fue trasladar la interfaz de Twinmotion a la escena y dar un paso más, investigar cómo hacer accesible la experiencia que supone trabajar y navegar en un modelo realizado con Twinmotion. Y así fue, lograron que todos los asistentes pudieran interactuar directamente explorando los modelos 3D y accediendo a los vídeos de su interfaz con solo mover sus manos.

Enhorabuena a todo el equipo del EUBIM y sus patrocinadores

Muchas gracias a todos los miembros de nuestro equipo, especialmente a Juan Ibargüen, Rafael Teresa y Julio Calle. También queremos agradecer a los miembros de la organización del EUBIM, a los demás patrocinadores y a la ETS de Ingeniería de Edificación UPV por acoger el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *