SketchUp

SketchUp x Inteligencia Artificial (IA)

SU2023 Launch Diffusion Email 2

A un click de dar vida a tu idea con con Diffusion

Materializar tu visión creativa nunca ha sido tan fácil. Con la última versión de Trimble, SketchUp DiffusionLABS, puedes aprovechar el poder de la inteligencia artificial dentro de SketchUp para crear imágenes renderizadas en segundos.

Genera rápidamente representaciones conceptuales incluso a partir de un modelo 3D básico utilizando SketchUp Diffusion.

SU2023 Launch Diffusion Email 2

SketchUp + IA

La IA tiene el poder de ampliar tu capacidad creativa y desbloquear un nuevo potencial.

La IA no tiene una visión creativa propia, pero puede ayudarte a enfocar la tuya. Diffusion, recién lanzado en SketchUpLabs, introduce una IA fácil de usar en SketchUp, ofreciendo una forma novedosa de generar rápidamente imágenes que inspiren tu proceso creativo y respalden el insigth del diseño.

Enfoca tu visión creativa

Elige entre ocho estilos preestablecidos para definir la estética de tus imágenes generadas.

Si puedes describirlo, ahora puedes verlo en SketchUp. Con una descripción de texto y un modelo simple, puedes generar imágenes fotorrealistas o estilizadas para representar tu idea.

En lugar de buscar algo similar a lo que imaginas y tratar de explicar a los clientes cómo tu concepto está «cerca pero un poco diferente», ahora puedes capturar de manera más precisa tu idea.

Copy of 2023 685791419 realize your vision 09
Copy of 2023 685791419 realize your vision 10
Copy of 2023 685791419 realize your vision 08

Echa un vistazo rápidamente desde el boceto conceptual hasta el espacio final. Utiliza las flechas de navegación para ver conceptos de diseño creados con SketchUp Diffusion.

La solución más rápida para cualquier bloqueo creativo

Los controles de configuración te permiten ajustar finamente la salida de tu imagen. Respeta 100% la geometría de tu modelo o da más poder a tu descripción de texto.

Por ejemplo, si tienes un modelo básico (dibujo y extrusión simple) y quieres generar algunos conceptos para la forma y el acabado del proyecto, describe cómo quieres que se vea el edificio con una descripción de texto y luego juega con los controles deslizantes. 

Aumentar la «influencia de la descripción» y disminuir el «respeto a la geometría del modelo» seguirá de cerca tu descripción de texto pero transformará tu modelo en las imágenes generadas para que puedas ver nuevos elementos que podrían inspirar una dirección completamente nueva.

Los controles también funcionan en la otra dirección. Si estás más avanzado con tu modelo y quieres explorar cosas como el contexto, la iluminación y la materialidad, sube el «respeto a la geometría del modelo» para producir imágenes que muestren tu modelo exacto con los acabados y el contexto que pones.

También en tu iPad

Combina el modo de marcado en iPad con Diffusion para pasar de un boceto a una representación fotorrealista en segundos.

Mantén el control creativo

Agrega tu imagen generada como una superposición en tu modelo de SketchUp con «Agregar escena».

Con SketchUp Diffusion vemos la IA como un asistente de producción, pero en cuanto a ejecución final sigues teniendo la última palabra. Controlas desde el principio con cualquier combinación de tu modelo, anotaciones en iPad y descripciones de texto. Determinas la finalidad seleccionando los estilos y configuraciones más apropiados. Por último, eliges cómo compartir o utilizar los resultados.

Refina la descripción para desarrollar aún más una idea, guarda la imagen como una Escena para modelar o dibujar sobre ella, o comparte las imágenes para iniciar la colaboración. Diffusion vive en la intersección de la libertad creativa y la productividad expandida.

Si eres usuario de SketchUp puedes empezar ahora mismo

¿Listo para probar Diffusion? Si buscas Diffusion en Desktop, encuéntralo en la Extension Warehouse. Puedes acceder a él como una herramienta nativa en las últimas versiones de SketchUp para iPad y Web.

Diffusion se está lanzando como parte del programa SketchUp Labs. Está disponible para suscriptores activos de Go, Pro o Studio de forma gratuita por tiempo limitado* y con la versión de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *