SketchUp

Llega SketchUp Pro 2017 – Novedades

descarga 16

SketchUp Pro 2017 incorpora varias mejoras respecto a la versión anterior. Descubre las principales novedades de tu programa favorito.

El SketchUp más inteligente hasta la fecha


Rendimiento

Visualización de gráficos 2.0

¿Hay algo más importante a la hora de usar SketchUp que la rapidez, fluidez y fiabilidad?

En esta nueva versión se han hecho grandes avances en la forma de mostrar los gráficos en pantalla, mejorando mucho el rendimiento que experimentarás al visualizar un archivo .SKP. Ahora, tanto SketchUp como 3D Warehouse, LayOut, my.SketchUp y Trimble Connect utilizan este nuevo sistema de algoritmos para representar los gráficos 3D de una forma mucho más fluida.

descarga 46

Transparencias

descarga 47

¿Puedes ver a través?

Además de haber mejorado el sistema de gráficos, también se ha mejorado sustancialmente el sistema de transparencias, con lo que ahora deberían mostrarse con mayor calidad y rapidez. SketchUp Pro 2017 es mucho mejor a la hora mostrar múltiples transparencias, dando una sensación más realista de profundidad si estamos mirando a través de varios planos transparentes a la vez. Y como un extra, hemos añadido la posibilidad de ajustar el nivel de opacidad en el modo Rayos-X.


Dibujo


Haz clic… ¡Y suelta!

Siempre se van perfeccionando y descubriendo nuevos métodos, esa particularidad que hace que SketchUp sea rápido y preciso.

Modelado en alta definición

descarga 17

Se han hecho más precisos los sistemas de apoyo e inferencias para monitores de alta definición (como el Retina Display de Apple, por ejemplo). El grosor de las aristas también se reescala de manera inteligente. Ahora ya puedes alejarte un poco más de tu pantalla…

Rectángulos rectos

descarga 18

Las herramientas para dibujar rectángulos ahora permiten utilizar las flechas del teclado para bloquear los ejes (al igual que con las herramientas Círculo y Polígono). Además… encuentra una sección cuadrada o áurea, ¡mantén pulsada la tecla Shift y también se bloqueará!

Inferencia perpendicular a una cara

descarga 19

¿Ya dominas la inferencia paralela de la versión 2016? Hemos añadido una nueva inferencia “perpendicular a una cara”. Funciona así: ponte encima de una cara y SketchUp te mostrará y guiará sobre la perpendicular a ese plano.

Equidistancia inteligente

descarga 20

El nuevo sistema de equidistancia evita la superposición y la auto-intersección de la geometría. Ahora obtendrás equidistancias más limpias cada vez que pulses la tecla “F” (funciona incluso en LayOut).



Tablas

descarga 48

Presentamos… Tablas

Los documentos de gran tamaño a menudo cuentan con información importante, por lo que en SketchUp Pro 2017 hemos creado la herramienta Tablas, una excelente manera de gestionar hojas de cálculo en LayOut. Crea una tabla desde cero o importa un archivo .CSV o un archivo de Excel. Las tablas se comportan igual que otras hojas de cálculo: puedes editar el texto, dar estilo a las celdas, modificar columnas y filas… captas la idea. LayOut hace referencia a tu hoja de cálculo original, así que actualizar cada Tabla en tu documento es tan sencillo como hacer click.


Archivos .DWG de alta fidelidad

Muchas personas usan los dibujos de SketchUp en otras aplicaciones CAD. Hemos reescrito el exportador a .DWG/.DXF para hacerles la vida más fácil.

Un solo DWG

Antes, un archivo de LayOut de 10 páginas se exportaba como 10 archivos .dwg distintos. Ahora, obtendrás un solo .dwg con diez pestañas separadas para cada página.

Entidades nativas

En los viejos tiempos, las entidades de LayOut tales como las acotaciones, las máscaras de recorte o las etiquetas, se exportaban como simple geometría explotada. Con SketchUp Pro 2017 se importarán inteligentemente en AutoCAD, comportándose exactamente como deberían.

Escalado inteligente

Las exportaciones de LayOut son ahora lo suficientemente inteligentes como para auto-ajustar la escala según el tamaño del papel o el espacio modelo, dibujando entidades como etiquetas y polígonos que se escalan con el tamaño del papel. Los dibujos 2D del modelo se escalan con el espacio modelo. Así de rápido (voilá)

Color por capas

Hemos añadido una opción, requerida frecuentemente por nuestros usuarios, para las exportaciones de archivos de CAD: el “color por capas”. Esto hace que todas las entidades de una capa determinada se puedan exportar de un solo color. Por defecto, los dibujos se exportan en negro, para que se las líneas se muestren en negro sobre fondo blanco y en blanco sobre fondo negro. Esto es como un caramelo para los entusiastas del CAD.


Coloreado de los ejes

descarga 49

En SketchUp Pro 2017 se ha introducido la personalización de los colores que representan los ejes y las inferencias. De esta manera, las personas con cualquier tipo de daltonismo podrán cambiar los esquemas de color para poder trabajar perfectamente en SketchUp y LayOut.


Identificadores persistentes

Ahora, cuando realices un cambio en el modelo de SketchUp, cualquier acotación en LayOut asociada al modelo se actualizará para mostrar ese cambio. Esto es posible gracias a la nueva función de la plataforma de SketchUp llamada Identificadores Persistentes. Son identificadores asociados a la geometría que ayudan a SketchUp (y a sus extensiones) a manipular entidades de forma individual, como por ejemplo una arista o una cara específica. Básicamente, cada pequeña porción de tu modelo es ahora más inteligente.

descarga 50


Administrador de Extensiones

descarga 51

Una nueva utilidad de SketchUp Pro 2017, el Administrador de Extensiones, te muestra de un solo vistazo todas tus extensiones de SketchUp instaladas. Desde este gestor, es fácil activar y desactivar las extensiones (o desinstalarlas completamente). El Administrador de Extensiones también te muestra la firma digital de la extensión, indicativa de que cumple con nuestros estándares de calidad y seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.