LayOut, SketchUp

Haz mejores dibujos con LayOut

descarga 13 scaled

SketchUp es algo más que modelado 3D. Pero lo sabes, ¿verdad?

Cuando presentamos el trabajo a nuestros clientes, seguimos usando dibujos en 2D para transmitir el diseño y los detalles. Si lees esta entrada de blog, que hemos traducido y adaptado para ti del Blog internacional de SketchUp Pro, verás que LayOut es la manera más eficiente de convertir los modelos de SketchUp en diagramas, dibujos, documentos, presentaciones o incluso simplemente, impresiones en escala.

descarga 13

Dibuja aún mejor en LayOut

«SketchUp Pro y LayOut se han diseñado conjuntamente para ayudarte a realizar dibujos extraordinarios.

Los dibujos que haces – y cómo los haces – son con lo que nuestro equipo de LayOut piensa, respira y sueña. El trabajo que hacemos en LayOut se centra exclusivamente en ayudarte a hacer mejores dibujos.

Te invito a que leas y aprendas cómo hacer dibujos aún mejores en la última actualización que hemos hecho

Sandra Winstead · Gerente de LayOut en SketchUp Pro. Autora de la entrada del blog original.

CREA DIBUJOS A ESCALA

El modelo de SketchUp ya no es el único en tener escala en LayOut. Ahora puedes usar las herramientas de LayOut para dibujar a escala en 2D: puedes dibujar cualquier detalle desde cero o añadir líneas a escala sobre tus modelos de SketchUp directamente en LayOut. Atrás quedaron los días en los que tenías que volver a SketchUp para crear un dibujo en 2D.

Una vez hayas creado un dibujo a escala, puedes volver a configurar las escalas como quieras: tu trabajo cambiará de tamaño según sea necesario. Y, como es lógico, tus dibujos a escala son totalmente compatibles con la herramienta Dimensión de LayOut

descarga 6 2

Ahora puedes complementar o hacer bocetos sobre las vistas de SketchUp con líneas que se pueden dibujar (y acotar) a escala.


PARA TODAS LAS FORMAS EN LAS QUE DIBUJAS…

El dibujo, en su totalidad, es nuestra especialidad. Hemos hecho más de 30 ajustes y mejoras en el conjunto de herramientas de LayOut para facilitar todos los detalles del dibujo. Aquí están 3 de nuestras mejoras favoritas:

descarga 7 2

Ahora puedes usar la herramienta Arco de 2 puntos para buscar inferencias tangentes. También puedes usarlo para crear chaflanes

descarga 8 2

Cuando editas una línea, ahora puedes elegir múltiples segmentos y puntos mientras agregas o eliminas elementos de tu selección.

descarga 9 2

¿No quieres que LayOut una automáticamente nuevos segmentos de línea con los existentes mientras dibujas? Hemos añadido un menú al hacer clic derecho para que puedas desactivar esta opción.

EDICIÓN DE GRUPOS Y BLOQUEO DE ENTIDADES

Para incorporar dibujos a escala, hemos tenido que realizar un cambio significativo, que los usuarios de LayOut seguro que han notado enseguida: la edición de las entidades agrupadas en LayOut ahora funciona exactamente igual que en SketchUp. Esto implica que es mucho más fácil modificar las entidades agrupadas y, por tanto, es mucho más fácil mantener tus documentos bien organizados. Y hay una ventaja más: puedes controlar la visibilidad del resto del documento al editar los grupos.

Al igual que la edición de los grupos, el bloqueo de las entidades es fundamental para saber cuánta gente organiza y navega por los proyectos (tanto en los modelos como en los documentos). Ahora, además de bloquear las capas, puedes bloquear fácilmente las entidades individuales de LayOut para minimizar las selecciones accidentales, como en SketchUp.

DIBUJA A 0,00002 MM

descarga 10 1

La precisión de las dimensiones es un requisito obvio para cualquier conjunto de dibujos. Hemos mejorado la manera en que LayOut calcula las mediciones, de forma que ahora puede mostrar las dimensiones con la misma precisión con la que SketchUp puede modelar: prácticamente, hasta la diezmilésima del milímetro.

Esta mejora en la precisión de LayOut también te permitirá dimensionar en las distintas vistas de SketchUp , para crear excelentes detalles de sección como éste…

LAYOUT: A+ JUEGA BIEN CON LOS DEMÁS

Para acabar, una cosa más. Entendemos que no todos trabajan en LayOut. Tus compañeros pueden usar otras aplicaciones de CAD. Tú mismo puedes usar otras aplicaciones de CAD. Así que hemos introducido un importador DWG/DXF para LayOut. Ahora puedes importar archivos de tus colegas o tu propio contenido de CAD (bloques de títulos, bloques, páginas y geometría) a una escala que se ajuste al tamaño del papel de LayOut.

Y sí, también hemos mejorado la calidad de los archivos DWG que exportas desde LayOut. Porque trabajes donde trabajes – dentro y fuera de SketchUp -,  LayOut estará ahí para ayudarte a hacer dibujos extraordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *