Edificius, SketchUp

Concurso de viviendas para recién nacidos

descarga 10

Casi 8 de cada 10 menores de 30 años en España viven con sus padres… ¿Hacemos algo para evitarlo?

Imagina que vas a inscribir a tu hijo/a recién nacido al Registro y, después de realizar todos los trámites, el registrador, te pregunta:

¿Quiere para su hijo/a una vivienda digna, en cumplimiento del artículo 47 de la Constitución Española, que dice que “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada libre de especulación?

Esta situación utópica ha sido el escenario de partida del Concurso de viviendas para recién nacidos, destinado a estudiantes de Arquitectura y recién Licenciados con menos de 2 años de profesión, con el objetivo de que, a medio plazo, todos los españoles tengamos una vivienda digna, sin tener que hipotecarnos de por vida.

El 21 de Julio a las 20:30 en el Hotel Puerta América tendrá lugar la entrega de premios a los proyectos ganadores, que han demostrado que la utopía puede hacerse realidad.

descarga 34
Primer Premio
descarga 35

Cientos de participantes se han enfrentado al reto a lo largo del año y han explotado su creatividad con SketchUp, el conocido y versátil programa de modelado 3D, y Edificius, un novedoso software BIM, presentando interesantes proyectos de viviendas de menos de 50.000 euros de coste de ejecución, en las principales ciudades de España.

España sigue siendo uno de los países de nuestro entorno en el que emancipación es más difícil para los menores de 30 años. Propuestas como ésta abren las miras y nos invitan a pensar en otro modelo que funcione.


¿Y a ti? ¿Te gustaría para tu hijo/a una vivienda digna, en cumplimiento del artículo 47 de la Constitución Española?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *