Edificius, SketchUp

CONCLUSIONES BIMTECNIA 2018

descarga 19
descarga 20

El pasado 18 de Diciembre acudimos a BIMTECNIA, el foro sobre BIM organizado por AEICE en la Feria de Valladolid.

Esta intensa jornada, con mesas de debate, talleres y networking, buscaba la concienciación del otro lado del BIM, es decir, el BIM en negativo, realizando una reflexión serena y retrospectiva de lo ideal y lo conseguido respecto al uso del BIM.


Nos gustaría compartir con vosotros las conclusiones y las impresiones que extrajimos de BIMTECNIA, el referente del BIM, por si os interesan:

¿BIM Obligatorio?

Tranquilidad: el BIM va a ir más despacio de lo que en un principio se pensaba. Las Administraciones Públicas apuestan por la obligatoriedad del BIM, pero prevalece más hacerlo bien que ponerlo obligatorio y el uso del BIM es incipiente todavía.

¿Cuál es la mejor opción para el BIM?

Nosotros lo tenemos claro… Conocemos varios programas y apostamos por los que hemos elegido para presentaros:

  • Edificius. Ha sido nuestra apuesta desde el principio y cada vez nos reafirmamos más en este programa: ya viene conectado con presupuestos, además del render tiene realidad inmersiva en la que puedes cambiar de manera interactiva determinados atributos y se cambia en el modelo…
  • SketchUp. Se elija el programa BIM que se elija, siempre se necesita un buen modelador… Y SketchUp, la forma más fácil de dibujar en 3D, te permite modelar todo lo que quieras. El límite lo pone tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *