SketchUp, Twinmotion

«Una casa en la cascada» con Twinmotion

descarga
Sin titulo 2

Paweł Rymsza es un entusiasta de la visualización arquitectónica de Wrocław, Polonia, que ha ganado el segundo Twinmotion Community Challenge (El mejor edificio moderno en otoño) con “Una casa en la cascada”.

Su inspiración para este proyecto vino de ver Fallingwater de Frank Lloyd Wright. Le encantó cómo se combinaba el edificio con la cascada, pero como quería crear su propio edificio, también buscó una inspiración más a base de vidrio, como la icónica Farnsworth House de Ludwig Mies van der Rohe.

Pawel comenzó en la visualización arquitectónica después de comprar su primer piso. Pensó que podría estar bien modelarlo usando un software 3D para ver mejor los cambios que quería hacer y así es como aprendió SketchUp. Cuando terminó de modelar en SketchUp, quería enseñar su trabajo a amigos y familiares, y se le ocurrió que la mejor manera de hacerlo era creando una película.  Es así como descubrió Twinmotion. Le pilló “el tranquillo” al instante y pudo obtener los resultados que necesitaba prácticamente desde el principio.

«Lo que más me gusta de Twinmotion es la facilidad con la que puedes crear un paisaje y la gran interfaz de usuario, que es tan simple que cualquiera puede usarlo, incluso alguien que no tiene experiencia en diseño arquitectónico«

Paweł RymszaGanador del Twinmotion Community Challenge #2

En esta entrada, que traducimos y resumimos para nuestros usuarios de la página de Unreal, te contaremos las técnicas que ha usado para crear su animación ganadora, “Una casa en la cascada”. En ocasiones (como hacemos a continuación) agruparemos las técnicas en desplegables para reducir un poco la extensión del post y facilitarte la lectura; cuando te encuentres un desplegable pincha en lo que te interese para abrir los detalles del mismo.

descarga 1 3

El edificio se modeló en SketchUp y luego se ha importado a Twinmotion. El proceso de creación de la cascada fue probablemente la parte más difícil del trabajo del ganador del concurso (y lo que más tiempo le llevó), pero también hay algunos tips y consejos que vale la pena leer sobre determinadas configuraciones que ha empleado y que nos han gustado (tanto para exteriores como para interiores).

Casi todo el edificio está hecho de vidrio. Eso significa que no importa dónde se coloque la cámara, siempre mostrará lo que está afuera, por lo que en este proyecto era muy importante hacer que el paisaje se viera lo mejor posible. Pero eso no quiere decir que no haya trabajado con el interior de las escenas… ¿Cómo ha abordado esta tarea el ganador del Twinmotion Community Challenge?

«Cuando creo escenas interiores, siempre necesito que se vean bien en mi cabeza incluso antes de comenzar. Luego trato de recrear la escena lo mejor que puedo a partir de esa imagen mental«

Paweł RymszaGanador del Twinmotion Community Challenge #2
descarga 2 2

Para que las escenas interiores tuvieran el factor “wow” que tenía en su imagen mental, llegó a la conclusión de que el aspecto de la casa debería ser ultramoderno con un diseño interior minimalista. En lugar de poner toneladas de cosas en las escenas interiores, buscó una pequeña cantidad de objetos pero con un nivel de detalle muy alto.

Otra cosa importante fueron los materiales. Nos comenta que le llevó algo de tiempo elegirlos porque quería que el techo y el suelo estuvieran hechos del mismo material. Las texturas de madera en Twinmotion se ven particularmente bien, con detalles muy finos en mapas de relieve y reflejos.

El proyecto es impresionante y los tips ayudan mucho, pero no serviría de nada si el programa es difícil de aprender o requiere unos equipos súper potentes que nadie tiene… Lo mejor de Twinmotion (aparte de que es gratis hasta principios del 2020) es que ni es difícil ni necesitas un ordenador excesivamente caro o excesivamente nuevo.

«La mayor parte del tiempo en este proyecto la invertí en modelar en SketchUp y en buscar objetos. Crear todo en Twinmotion me llevó unas 20 o 30 horas: hice muchos pequeños ajustes aquí y allá y también hice algunas escenas adicionales que tuve que cortar en el render final ya que no había tiempo para mostrar todo«

Paweł RymszaGanador del Twinmotion Community Challenge #2

Respecto a los requisitos del sistema que necesitas para trabajar con Twinmotion, la configuración de hardware que ha utilizado para este proyecto un ejemplo perfecto de cómo puedes obtener excelentes resultados en Twinmotion incluso con un ordenador viejo. Ha utilizado un Intel i7 2600K de hace 7 años, con 16 GB de RAM y una gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB.


¿Quieres lucirte con tu proyecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *