SketchUp

Actualización de SketchUp Pro 2020

descarga 3

SketchUp lanza la primera actualización del 2020, basada en gran medida en los comentarios de los usuarios, perfeccionando algunas características que harán que el flujo de trabajo sea aún más fácil y fluido.

Sin titulo

PANEL DE ESCENAS

Ahora que hemos tenido tiempo de disfrutar del control de la visibilidad y de la alternancia de la geometría y los objetos ocultos (una de las novedades de la versión 2020), esta función se ha mejorado todavía más. Con esta actualización, la geometría y los objetos ocultos se dividen para que puedas seleccionarlos y guardarlos por separado escena a escena; además, se ha añadido una nueva casilla de verificación en el panel Escenas que te permite guardar el estado de visibilidad de los objetos ocultos, no sólo la geometría oculta. Todo esto nos va a permitir controlar mejor la visibilidad por escena.

descarga 3

PLANOS DE SECCIÓN Y ESCENAS

En la nueva versión de SketchUp, puedes guardar la visibilidad del Plano de sección en cada escena. Como los planos de sección están agrupados con los objetos, nos aseguramos de que se comportan como objetos. ¿Qué aporta esto? Antes de este cambio, solo se podía guardar la visibilidad de nivel superior por escena. Una vez más, se añade control en las escenas, y consistencia en esta funcionalidad.

descarga 4 1

OBJETOS OCULTOS, AHORA EDITABLES

Editar cosas invisibles suena a tener superpoderes, pero en realidad es solo una nueva (y genial) característica en SketchUp Pro. Ahora, cuando selecciones un objeto oculto en Outliner, aparecerá como una malla. Esto significa que puedes realizar ediciones más precisas a objetos ocultos con facilidad.

descarga 1 1
rtrtyuio

MEJORAS EN LOS PUNTOS DE REFERENCIA

Ahora puedes desplazarte por TODOS los puntos de referencia de un objeto cuando uses la herramienta Rotar, ¡Y también con la herramienta Mover!. Esto proporciona una experiencia de modelado más instintiva al cambiar entre las herramientas.

descarga 5 2

OBJETO VACÍO

Imagínate este escenario… Estás trabajando en un nuevo diseño de mesa y modelas rápidamente una lámpara para que parezca más realista, pero ¡vaya! – lo has hecho demasiado rápido y te has olvidado de agrupar la lámpara y la mesa por separado, con lo cual todo está unido, y tendrías que rehacer el trabajo, creando modificaciones… Una pérdida de tiempo.

¿La solución? La trae la actualización de SketchUp. Ahora puedes crear un objeto o componente agrupado haciendo clic derecho en un espacio vacío. Ya no tienes que andar haciendo 3 clics para seleccionar y luego agrupar, o dibujarlo en otro lugar solo para colocarlo donde lo desees. Tip profesional: también puedes usar el acceso directo ‘G’ para crear un nuevo componente y acelerar tu flujo de trabajo.

tytytytytytyjj
descarga 6
aaaaawq

Esta versión se ha centrado en mejorar la capacidad de eliminación y selección de LayOut. Sigue leyendo… ¡Ahora son aún más rápidos!

HERRAMIENTA DE SELECCIÓN

Haz movimientos intencionales (no accidentales) en tus flujos de trabajo de selección. Ahora, cuando hagas clic y arrastres para obtener la ventana de selección, no se moverá nada por error. Si alguna vez te has encontrado algo de esto, sabes de lo que estamos hablando…

Si te estás preguntando cómo vas a mover un objeto a partir de ahora, simplemente tendrás que preseleccionar una entidad y avanzar desde ahí. Además, las selecciones y los movimientos ahora ocurren al hacer clic en el objeto real, en lugar del cuadro delimitador del objeto, lo que va a fortalecer la intencionalidad (y no los errores por accidente) en tu flujo de trabajo.

descarga 4 1

Descarga la nueva versión actualizada de SketchUp, juega con las últimas mejoras y dinos qué piensas ? Como siempre, el equipo de SketchUp estará ahí para escuchar tus opiniones, respondiéndote y obteniendo grandes ideas para nuevas actualizaciones. Ah! Y recuerda que todas las características de esta actualización ya están disponibles para usuarios con licencia Classic con mantenimiento y soporte activo, y usuarios activos de suscripción a SketchUp Pro. ¡Actualiza ya para comenzar a usar nuevas funciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *