SketchUp, V-Ray for SketchUp

Ganadora modelando con SketchUp

Working station Render 7 2 2

Miriam Antón González@lika.tancredi.interiorismo, estudiante del Máster de Arquitectura de interiores, interiorismo y decoración en INSENIA Design School  Madridganó el Concurso Formica Formations 2020 modelando con SketchUp y renderizando con V-Ray para SketchUp su diseño.


Te enseñamos su proyecto y el proceso que ha recorrido hasta llegar al resultado final.


Ideas para tiempos actuales

Ahora más que nunca, el teletrabajo ha sido para muchos su nueva normalidad y el salón de casa se ha convertido en la nueva oficina. Esto fue lo que motivó a Miriam para diseñar un espacio de trabajo funcional, cómodo y atractivo en el hogar.

“Durante el tiempo que hemos vivido confinados, todos hemos tenido mucha necesidad de trabajar en casa y de tener espacios cómodos […] y partiendo de esa idea empecé a dimensionar con SketchUp”

El resultado es un mueble inspirado en los antiguos armarios escritorio que te permite esconder la mesa de trabajo cuando no se está utilizando. Con ello se consigue ganar espacio en la habitación, lo cual es fantástico teniendo en cuenta el tamaño medio de las viviendas actuales.

Mi video3 2
Animación 3D del proyecto generada con SketchUp

“La idea se redujo a un espacio pequeñito de trabajo que cupiera en cualquier sitio y que realmente no pareciera un espacio de trabajo cuando estuviera cerrado, pero sí fuera suficientemente grande para estar muy cómodo durante el trabajo”

Diseño ganador

Un cuerpo de 120 x 120 cm y 30 cm de profundidad apoyado sobre una estructura de listones de madera de pino.

“Para mi la naturaleza es una fuente de inspiración infinita”

Como buena ingeniera de montes, su fuente de inspiración para el decorado ha sido la naturaleza, en concreto un bosque de abedules.

Working station Render 0 e1624524680153
Working station Render 4 1 e1624524872472 1002x1024 1

Las puertas son correderas, quedando parcialmente ocultas cuando el armario está abierto.

En el interior, un panel plegable proporciona una superficie de trabajo de 104 x 65 cm y dos estantes permiten almacenar, en este caso, la torre del ordenador, la impresora y los libros.

“Para el modelado del diseño he utilizado SketchUp, que es el programa que siempre utilizo para modelar, y para el renderizado he utilizado V-Ray como una herramienta más de SketchUp. Para montar los planos he utilizado LayOut, tanto para hacer las acotaciones como la presentación final del proyecto”

Modelado con SketchUp de las diferentes capas que componen la decoracion de las puertas del mueble
Modelado con SketchUp de las diferentes capas que componen la decoración de las puertas del mueble

En Íscar Software, distribuidores oficiales de SketchUp en España, nos encanta ver lo creativos que podéis llegar a ser modelando con SketchUp.

Te invitamos a compartir tus proyectos con nosotros utilizando #sketchup_spain en Instagram o enviándonos tu idea por correo electrónico, si nos apasiona conectaremos para trabajar juntos en algo chulo.

¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.