SketchUp

1 Alejandro Soriano | Aprende SketchUp con los mejores creadores de contenido

Alejandro Soriano

¿Estás al día con SketchUp? Durante estos meses podrás encontrar en nuestro blog a diferentes expertos referentes en la visualización arquitectónica con los que podrás aprender a usar o mejorar con tu SketchUp, el software de modelado 3d más utilizado del mundo.

Arrancamos esta serie de posts con Alejandro Soriano, Diseñador freelance especializado en la visualización 3D. En la actualidad trabaja produciendo imágenes e ilustraciones de objetos, edificios y entornos, que aún no han sido construidos. Con él tuvimos el placer de colaborar recientemente en la realización de una serie de Talleres Gratuitos de SketchUp que realizamos en mayo de 2022. Puedes pasarte por allí, descargar los recursos y levantar del 2D al 3D partiendo de un DWG con SketchUp junto a Alejandro Soriano. Pero si quieres descubrir todo lo que puedes aprender con su contenido propio sigue leyendo.

alejandro soriano s18 templo 169
Old Scaffolding
Architectural concept made during a livestreaming session (twitch.tv/alejandrosoriano ). Alejandro Soriano

¿Cómo aprender SketchUp con Alejandro Soriano?

Te adelantamos que es uno de los expertos con mayor actividad y con más presencia en las principales plataformas de streaming como YouTube y Twitch, además de las comunidades creativas más referentes como Behance, Sketchfab, Patreon o ArtStation. Desliza para conocer todo el contenido y recurso que ofrece. .

Contenido

Si quieres empezar a darle forma a tus ideas, conocer el conjunto de herramientas con las que puedes trabajar, realizar modelos de mayor complejidad o comunicar tus ideas en 3D no te va a dejar indiferente, especialmente si tu campo profesional está relacionado con la arquitectura o te apasiona el diseño en general. Puedes encontrar bastante contenido gratuito tanto en YouTube o Twitch además de conectar con él a través de diferentes canales.

YouTube

Dispone de un canal principal que se llama Alejandro Soriano donde podrás encontrar diferentes vídeos agrupados en listas de reproducción con tutoriales o grabaciones íntegras de los streamings que emite en Twitch, en los que realiza modelos en 3D con SketchUp de principio a fin. Es experto en modelado orgánico con SketchUp y en sus vídeo puedes aprender cómo crear todo tipo modelos, aunque su geometría sea compleja. También destacan sus tutoriales y series de vídeos donde muestra, entre otras cosas, como trabajar con componentes dinámicos o incluso algunos interesantes flujos de trabajo.

Actualmente ha creado un canal secundario en el que está compartiendo sus actuales streamings de Twitch, dejando su canal principal únicamente para novedades, tutoriales y vídeos cortos sobre SketchUp.

SketchUp Workflow – Alejandro Soriano

Puedes echarle un vistazo a sus dos canales de YouTube:

Alejandro soriano Youtube
Alejandro soriano streamings Youtube

Twitch

Twitch, se ha convertido en una de las plataformas líderes en transmisión de vídeos en streaming. Alejandro Soriano modela en vivo todo tipo de proyectos de principio a fin. Todos los miércoles y viernes a las 18:00h CEST podrás interactuar con él a través de los comentarios y aprender con sus trucos y consejos mientras dibuja en 3D con SketchUp.

A través de su Patreon comparte todos los modelos 3D que realiza en Twitch a cambio de una contribución meramente simbólica. No obstante, si estás suscrito a su canal de Twitch, podrás acceder al canal #suscriptores-twitch de su comunidad de Discord donde comparte todo su contenido.

twitch alejandro soriano

Formación Online

Navegando, hemos podido encontrar dos cursos bastante interesantes que ha realizado en colaboración con Domestika. En uno de ellos podrás aprender a diseñar y modelar en 3D desde cero con SketchUp de forma profesional, y el segundo va mucho más allá, pues se basa en la visualización arquitectónica en la que te ayudará a desarrollar una estética propia para crear imágenes impactantes con SketchUp, V-Ray y Photoshop.

Recursos

3D Warehouse

3D Warehouse es la galería 3D de SketchUp, en ella podrás encontrar millones de modelos 3D disponibles para descargar gratis e insertar directamente en tu proyecto desde SketchUp. Este es el enlace a la biblioteca de Alejandro Soriano en el 3D Warehouse, explora sus modelos, descárgalos si te gustan o también puedes buscar en sus anteriores canales cómo lo ha realizado.

¿Te gusta? Descubre como lo hizo aquí

Sketchfab

Sketchfab es la plataforma líder en la que podrás publicar, visualizar, compartir y descargar modelos 3D y crear experiencias de interactivas en 3D o Realidad Aumentada en lugares como tu página web, página de prodcuto en comercio electrónico, blogs (como es en este caso), campañas publicitarias o a través de las RR.SS. Visita desde aquí el portfolio de Alejandro soriano en Sketchfab.

Quizá te interese saber que actualmente ha sido incorporada a la Librería de Twinmotion y puedes descargar estos objetos gratis e incluirlos en tus modelos (Recomendamos que le eches un vistazo a la licencia Creative Commons de los objetos que descargas) .

Portfolio

Descubre una selección de sus últimos trabajos de Visualización Arquitectónica, Assets, Fotogrametría o algunos de sus proyectos realizados en streaming para Twitch o YouTube en Behance o ArtStation. También puedes ver más contenido y seguirle más de cerca en Instagram, Linkedin y Twitter.

Si has llegado hasta aquí sentimos decir que se ha acabado este post. Pero si te ha gustado o te gustaría aprender más sobe SketchUp puedes subscribirte a nuestra Newsletter aquí o preguntarnos cualquier duda en esta página.

Descarga SketchUp

Si todavía no tienes SketchUp puedes descargarlo directamente desde aquí.

SketchUp es una herramienta muy potente e intuitiva con la que podrás poner en marcha tus proyectos de principio a fin. SketchUp junto a su universo Pro (Aplicaciones que vienen incluidas en SketchUp) hace que sea completamente funcional en todas las fases de un proyecto. No obstante, también destaca por su gran versatilidad ya que es utilizado en diferentes sectores profesionales como la arquitectura, construcción, ingeniería, diseño de interiores y muchos más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *