SketchUp

Interoperabilidad y OPEN BIM con SketchUp Pro

Curso BIM con SketchUp, interoperabilidad Open BIM

SketchUp Pro es una herramienta de modelado 3D que capaz de crear y coordinar proyectos arquitectónicos en todas sus etapas de diseño y construcción  gracias a su poderoso motor de modelado 3D inteligente, una interface de trabajo fácil e intuitivo y una selección de aplicaciones complementarias que permiten ampliar sus funcionalidades BIM como LayOut y Trimble Connect.

A partir de la versión 2015 SketchUp ha incorporado la clasificación IFC 2×3 a su interface de trabajo y a partir de la versión 2021 ha incorporado la clasificación IFC:4 lo que le permite coordinar proyectos con otras plataformas BIM del mercado como Revit, Archicad y BricsCAD BIM.

Open BIM

es el proceso de colaboración dentro de  un proyecto arquitectónico y/o de construcción con metodología BIM y con base en un flujo de trabajo fundado en un estándar abierto que permita la  libertad de uso de herramientas de autor.

¡Nuevo curso SketchUp BIM!

Curso práctico para la modelación 3D:BIM con SketchUp Pro. Descubre la forma de modelar y organizar la geometría 3D dentro de SketchUp que te permite convertirla en objetos BIM y con el fin de participar en un proceso de diseño y construcción de un proyecto arquitectónico fundado en estándares OPEN:BIM.

¿Qué objetivos tiene este curso?

Modelado 3D de alto rendimiento

Conoce las estrategias y comandos que agilizan el flujo de modelación 3D de tus proyectos y en función de una geometría limpia y organizada que sirva para la creación de objetos BIM.

Estructura el modelo 3D en función de su Jerarquía, Visibilidad y Visualización 

con el fín de obtener los mejores resultados al momento de clasificar y exportar tus modelos 3D SketchUp a IFC:4

Organiza la estructura de un modelo 3D:BIM federado desde SketchUp

permita la edición de su partes y componentes de forma externa y gracias a  la configuración de un Protocolo XREF con SketchUp y Trimble Connect.

Conoce la metodología para colaborar en un proyecto con metodología BIM con los modelos 3D producidos en SketchUp.

Preinscripción

Realiza la preinscripción a este curso de modelación 3D de alto rendimiento y recibe la guía sobre interoperabilidad y OPEN:BIM con tecnologías CAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *