SketchUp

Novedades de SketchUp 2024

SketchUp 2024

Descubre aquí qué novedades incluye la última versión de SketchUp.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber lo que trae el nuevo SketchUp 2024 y te lo vamos a contar. Esta nueva versión cuenta con un nuevo motor gráfico que ofrece un nuevo nivel de realismo y estilos visuales innovadores directamente dentro de la interfaz de SketchUp, junto con actualizaciones que aumentan la productividad.

Sigue leyendo si quieres conocer las que realmente te van a interesar o pruébalas por ti mismo:

Mejoras en la visualización de tu proyecto

Oclusión Ambiental

En esta última versión de 2024 de SketchUp, puedes obtener visuales más realistas directamente sin salir de él. 

before without AO SU2024 Launch
after with AO SU2024 Launch
Imagen de una escena de SketchUp; desplázate hacia la derecha para ver la misma escena con la Oclusión Ambiental activada

La Oclusión Ambiental es un nuevo ajuste de estilo que se suma a las funcionalidades de SketchUp 2024. Este añade énfasis visual a las esquinas y los bordes, aumentando la percepción de profundidad y realismo en la interfaz. Con esta mejora, tus diseños 3D se vuelven notablemente más realistas, lo que puede eliminarte la necesidad de alternar entre diferentes softwares para lograr un resultado satisfactorio. Si te gusta lo que estás viendo, esta característica podría simplificar considerablemente tu flujo de trabajo creativo.

Mejoras en el rendimiento: Tanto en SketchUp (modelado 3D) como en LayOut (Documentación 2D

Nuevo motor gráfico en SketchUp 2024 para escritorio

Ofrece mejoras tanto en la velocidad de carga de modelos al orbitar, hacer zoom y desplazarse, activarlo te proporciona mejoras notables en la navegación de archivos y la capacidad de respuesta. Verás una opción para activar o desactivar el nuevo motor en función de su hardware y sistema.

SketchUp 2024 Graficos

Ventana > Preferencias > Gráficos

Mejoras de modelado en SketchUp 2024

Varias mejoras de modelado en las herramientas y funciones principales tienen como objetivo aumentar la productividad y ayudarle a mantener su flujo creativo.

Nuevo motor gráfico experimental en LayOut 2024

Mejora el rendimiento en la navegación por archivos y la capacidad de respuesta. Se trata de una función LABS, disponible para que la prueben todos los suscriptores. El motor gráfico experimental está desactivado por defecto. Los usuarios pueden activarlo en Preferencias > Rendimiento

LayOut 2024 Rendimiento

Aún más abierto a la colaboración: esto te interesa si quieres ahorrar tiempo a la hora de compartir tus proyectos

SketchUp 2024 Aun mas abierto a la colaboracion

Integración nativa con Trimble Connect

Ahora es posible acceder a los archivos guardados en la nube casi instantáneamente en Desktop, iPad y Web.

Comparte tu proyecto a través de un enlace para que tu equipo o tu cliente visualice el proyecto

Link Sharing (Compartir a través de un enlace) solo estaba disponible en SketchUp para iPad y Web, pero ahora ha llegado a la aplicación de Escritorio. Por lo que podrás generar enlaces de sólo visualización de sus modelos para compartirlo con tu equipo o clientes sin necesidad de instalar ningún programa, directamente desde tu navegador.

Trabaja sobre un contexto mucho más real en la propia interfaz de SketchUp 2024

Mejoras en la Geolocalización de tus modelos 3D

Añade precisión a tus diseños con datos detallados del terreno y simplifica las importaciones controlando la información del mundo real que incorporas en SketchUp. Obtén mayor precisión al integrar datos de geolocalización en tus proyectos.

SketchUp 2024 Geolocalizacion

Genera mallas de terreno automáticamente a través de una nube de puntos, exclusivamente en SketchUp Studio, que incluye Trimble Scan Essentials.

Ahora esta herramienta detecta automáticamente el terreno en la nube de puntos y lo convierte en una malla de terreno precisa con la resolución que elijas.

SketchUp 2024 Genera mallas de terreno automaticamente a traves de una nube de puntos

Un SketchUp mucho más interoperable en flujos profesionales BIM

Mejoras en la importación y exportación de IFC

La importación de archivos IFC a SketchUp ahora es más rápida y predecible. Además, hemos realizado varias actualizaciones en las exportaciones IFC-4 que contribuyen a mantener la coherencia de los datos y optimizar los archivos. Estas actualizaciones incluyen una opción de teselación de geometría y mejoras en la exportación de componentes.

LayOut ahora es mucho más rápido y está optimizado para la documentación en 2D de tus proyectos.

Compatible con la nueva Oclusión Ambiental

El nuevo estilo de cara de Oclusión ambiental se reconoce y se transmite en las ventanas gráficas de LayOut.

Más rendimiento trabajando en el modo borrador

La nueva pestaña de Rendimiento en Preferencias presenta el Modo Borrador, diseñado para mejorar el rendimiento de los gráficos mientras trabaja en su documento. Además, le invitamos a probar el motor de gráficos experimental de LayOut [Labs].

Mejoras en exportación

al exportar su documento, ahora puede elegir varios rangos de páginas a la vez. Las exportaciones ahora incluirán nombres de páginas junto al nombre del archivo. 

Lanzamiento de SketchUp 2024: Descárgalo y pruébalo ya

El lanzamiento de SketchUp 2024 marca un significativo avance en la entrega de visualizaciones mejoradas, estableciendo una base para la optimización de tus flujos de trabajo en diseño profesional.

Te invitamos a actualizar a SketchUp 2024 para acceder a todas las nuevas características  y mejoras.

Si aún no dispones de SketchUp, puedes probarlo gratuitamente mediante nuestra versión de prueba disponible en aquí. Peri si quieres hacerte con una licencia puedes conseguirla directamente desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *