SketchUp

Nuevo SketchUp 2023

Descarga SketchUp 2023

La nueva versión de SketchUp integra interoperabilidad de forma nativa con Revit y expande sus vías creativas introduciendo nuevas herramientas de modelado 3D y documentación 2D en LayOut.

¡Bienvenido a la nueva generación! SketchUp 2023 ofrece una nueva experiencia de modelado más rápido, sencillo e interoperable hasta la fecha. Trimble, desarrollador de SketchUp, conecta en su nueva versión las dos herramientas más importantes de la industria: SketchUp y Revit. El importador nativo de Revit está disponible en la suscripción a SketchUp Studio, y junto a las mejoras de sus herramientas 3D impulsan flujos de trabajo que hacen más fluida la comunicación y colaboración con los diferentes agentes implicados en un proyecto ¿te gustaría explorar SketchUp 2023? Sigue leyendo.

SketchUp mejora su interoperabilidad en su versión de Studio

Si te gustaría saber más sobre el importador de Revit no te pierdas este tutorial de Skill Builder (es en inglés)

Ahorra horas o incluso días en tu flujo de trabajo entre SketchUp y Revit

Esta nueva función solo se encuentra disponible en la suscripción de SketchUp Studio, un modelo de suscripción enfocado a flujos de trabajo avanzados. Con el Importador podrás importar fácilmente tus proyectos de Revit en geometría de SketchUp de forma precisa y eficaz, esto permite una mayor colaboración entre diferentes fases del proyecto, el equipo y las partes interesadas en el proyecto. Es verdad que actualmente ya existe alguna solución que exporta modelos de Revit a SketchUp, pero concretamente esta nueva función, al ser nativa es la más precisa y además permite obtener modelos mucho más ligeros.

El importador de Revit te permite mantener la estructura de tu modelo en SketchUp, por lo que las familias y categorías de Revit corresponderán directamente con componentes y etiquetas en SketchUp. Esto hace que puedas ahorrar horas o incluso días limpiando modelos y avanzar directamente con tu diseño. Una transición mucho más fluida entre las diferentes fases del diseño que hacen que te centres en lo verdaderamente importante: perfeccionar tu idea.

¨El importador de Revit aceleró mi flujo de trabajo haciendo que ahorrarse días incluso con modelos complejos”

Carl Goodiel, VDC Manager

¿Cuáles son las características más importantes del importador de Revit a SketchUp?

  1. Es compatible con SketchUp 2021 y cualquier versión que sea posterior, incluida la más reciente.
  2. Está disponible directamente desde el instalador común en Windows y en el Extension Warehouse.
  3. No es necesario que tengas licencia de Revit o Revit instalado.
  4. Es compatible con versiones .rvt 2021 o posteriores.

¨Nos encanta el importador de Revit, nos ha hecho ahorrar muchísimo tiempo, y para mi sorpresa, ha conseguido reducir los archivos en comparación con otras soluciones . Este importado ahora es esencial en nuestro flujo de trabajo.”

Shyam Singh, GLMV Architecture

Si utilizas el importador de Revit para trasladar un proyecto .rvt a SketchUp, este traduce y crea automáticamente lo siguiente:

Componentes de SketchUp
  • Convierte las familias de Revit en Componentes.
  • Convierte objetos de Revit en Componentes idénticos.
  • Nombra los componentes con el nombre de la familia/tipo de familia Revit y el UUID de instancia.
2023rn revit components ui
Etiquetas de SketchUp

Se adjudicará a las familias de Revit etiquetas con el mismo nombre que sus categorías equivalentes en Revit.

2023rn revit tags ui
Secciones de SketchUp

Crea secciones colocadas 4´ apuntando hacia abajo sobre los niveles de Revit a partir de los mismos.

2023rn revit sections ui 1
Materiales de SketchUp

Los materiales de Revit serán materiales en SketchUp y aparecerán en colores.

2023rn revit materials ui
Optimización de la geometría

SketchUp optimiza la triangulación innecesaria y reduce la cantidad de segmentos en las curvas de los proyectos importados de Revit.

2023rn revit geometry optimization

La realidad de todo esto reside en que Trimble ha logrado que el importador nativo de Revit sea una de las principales novedades de SketchUp 2023. Los suscriptores de SketchUp Studio podrán acceder a esta nueva funcionalidad que incluye su aplicación de escritorio en cuanto actualicen a su nueva versión. Los suscriptores de SketchUp Pro también podrán probar esta funcionalidad durante 30 días y evaluar si les compensa actualizar su plan a Studio. Además, no requiere que tengas licencia de Revit.

Descubre y conecta nuevos flujos de trabajo

Un flujo de principio a fin en SketchUp en su versión Studio. Puedes descubrir e instalar todas las herramientas que que necesitas para flujos de trabajo avanzados que abarquen proyectos con necesidades más complejas. La suscripción también incluye la última versión de V-Ray (V-Ray 6 para SketchUp) con la que podrás crear imágenes ultrarrealistas y Scan Essentials para importar nubes de puntos. Ambos incluyen nuevas funciones a finales de 2022. Ten en cuenta que Studio es una suscripción exclusiva para Windows, Scan Essentials solo está en inglés, y V-Ray ofrece versiones en inglés y chino.

Las novedades de tu SketchUp de siempre

Diseña mucho más rápido y consigue mejores resultados gracias a la nuevas herramientas y funciones de modelado en SketchUp de escritorio y documentación en LayOut.

Herramienta voltear

ZBvucASe1FCHzrQdtjt73G

Si te gustaría saber más sobre la herramienta voltear no te pierdas este tutorial de Skill Builder (es en inglés)

La nueva herramienta voltear, sustituiría a los comandos «Voltear en» y te permite visualizar previamente el resultado de la selección que deseas invertir y/o realizar una simetría eliminando cualquier tipo de suposición a la hora de reorientar la selección.

2023rn flip planes

Al igual que con otras herramientas, puedes activar Voltear después de seleccionar la geometría o pasar el cursor por encima de las entidades que deseas voltear. Una vez activado, verás tres planos correspondientes a la orientación del modelo. Pasa el cursor por encima de un plano y haz clic una vez para «voltear» sobre ese plano. Dale la vuelta a tu modelo y puede que también le des la vuelta a tu perspectiva creativa.

2023rn flip copy

El modo Copiar, que se activa mediante la tecla «Ctrl» en Windows u «Opción» en Mac, crea una copia volteada de tu selección.

Aún más en LayOut

Controla los archivos de referencias en LayOut

En LayOut, Trimble está reforzando la interoperabilidad añadiendo la capacidad de gestionar archivos DWG importados como referencias. ¿Te suena de lo que estamos hablando? Es el mismo proceso para gestionar archivos de referencia en LayOut, pero extrapolado a todas las imágenes, archivos de texto o dibujos de AutoCAD. Visualiza todas las referencias de archivos externos, recibe notificaciones si una referencia de archivo está obsoleta y actualiza, vuelve a vincular o elimina una referencia de archivo mediante el Gestor de referencias de archivos. La ventaja de todo esto es que LayOut mantendrá tu estilo (grosor de línea, escala y posiciones de las ventanas) y permanecerá intacto incluso cuando se actualicen los archivos de referencia. Documenta y presenta tu trabajo con la seguridad de que todas tus referencias están actualizadas sin tirar por tierra el trabajo previo de diseño y estilización del modelo.

221215 SB dwg layout 16x9 Moment

Una nueva oferta que aumenta el valor de tu suscripción a SketchUp

Desde la versión de Studio hasta las mejoras de modelado de suscripción en Pro, SketchUp ha eliminado las barreras de su flujo de trabajo para dar rienda suelta a tu creatividad en 2023 para crear y modelar en 3D sin problemas. 

Si ya tiene una suscripción Pro o Studio, puede acceder a todas las mejoras de SketchUp 2023 que te ahorrarán rellenando este formulario. Si aún no lo tiene claro, puedes probar la suscripción Studio gratis durante 30 días. Si ya se ha decidido, puede adquirir SketchUp Pro o Studio o actualizar a Studio poniéndote en contacto con nosotros 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *