Twinmotion

Twinmotion 2023.2

twinmotion 2023 2 hero 1920x1080 f7d9e50e67fe

Hoy, te traemos la última versión de Twinmotion 2023.2. En esta entrada, exploramos a fondo las características y mejoras que trae consigo esta nueva versión, descubrirás una visión detallada de cómo Twinmotion continúa elevando los estándares de calidad en la visualización 3D en tiempo real. 

Descubriendo la Nueva Versión de Twinmotion

Para poder explicároslo mejor, hemos realizado un webinar en el que revisamos a fondo todas las novedades de la nueva versión de Twinmotion. Mostramos las mejoras en la calidad, exploramos las nuevas capacidades renderizado en tiempo real y discutimos si estas actualizaciones pueden revolucionar nuestros flujos de trabajo de visualización arquitectónica.

Novedades Principales de Twinmotion 2023.1

Lumen

Desde que Unreal Engine revolucionó con UE5 (Unreal Engine 5) y su sistema de iluminación global dinámica y reflejos, Lumen, estábamos deseando que lo incorporaran a Twinmotion. Pues bien, ha llegado el momento: con Twinmotion 2023.2, ahora puedes usar Lumen en tiempo real.

Twinmotion 2023.2 con Lumen apagado
Twinmotion 2023.2 con Lumen encendido

Lumen permite que la iluminación indirecta se adapte en tiempo real a los cambios en la iluminación directa o en la geometría. Por ejemplo, puede ajustarse al cambiar el ángulo del sol a lo largo del día o al abrir una puerta exterior. Esto ofrece niveles de realismo sin precedentes a las aplicaciones en tiempo real y permite la creación de impresionantes imágenes estáticas y vídeos con una calidad comparable a la del Path Tracer, pero en una fracción del tiempo. Esta última comparación lo ha convertido en una novedad que ha captado la atención de todos los foros.

El atractivo de esta solución se amplía aún más para los usuarios de Mac, ya que no pueden utilizar el Path Tracer. Aunque solo está disponible si tu Mac tiene procesador de Apple M1 o M2.

Path Tracer en Agua

Twinmotion no disponía de la funcionalidad de path tracing para simular la interacción de la luz con el agua y teníamos que jugar con los materiales de vidrio para simularlo.

Capture d ecran 2023 04 05 a 18.28.49

Esta nueva actualización tiene la capacidad de simular con cómo la luz interactúa con el agua en sus diversas formas, ya sea en piscinas, ríos, lagos o simplemente charcos, es esencial para lograr un nivel de inmersión y realismo en nuestros proyectos de visualización. 

Presenter Cloud en VR

El Presenter Cloud en VR  (presentador en la nube de Twinmotion en gafas de realidad virtual) proporciona una nueva dimensión a las presentaciones y demostraciones virtuales. Ahora puedes mostrar tus proyectos de manera inmersiva en entornos de realidad virtual.

Ofrecer la posibilidad de ver conjuntos de panoramas subidos a Twinmotion Cloud en los navegadores web de Oculus y otros equipos de realidad virtual.

Set de panoramas de Twinmotion en Realidad Virtual

Nuevas opciones a la hora de arrastrar cualquier elemento de Sketchfab

Ahora Twinmotion proporciona una nueva forma de organizar las geometrías de este tipo de elementos en preferencias:

  • Mantener jerarquía (por defecto)
  • Materiales
  • Contraer todo

Para hacerlo solo tienes que arrastrar y soltar elementos de la galería de Sketchfab desde la biblioteca a Twinmotion.

Objetos de SketchFab en Twinmotion

Compatibilidad con los materiales 3D de Substance Designer de Adobe.

Con la capacidad de importar archivos SBSAR en Twinmotion, podrás acceder a una amplia gama de materiales y texturas de alta calidad, lo que facilita la creación de escenas y proyectos arquitectónicos mucho más realistas y detallados. Esta integración te ofrece una mayor flexibilidad y opciones más variadas para personalizar tus proyectos y lograr resultados visuales de mayor calidad.

Compatibilidad con los materiales 3D de Substance Designer de Adobe

Material de Vidrios Mejorados

Ha mejorado la representación de materiales de vidrio, lo que resulta en una mayor calidad visual. Esto es especialmente relevante para aplicaciones donde la calidad de los reflejos y la refracción en vidrios es fundamental.

GlassOptimization

Importación de Archivos Animados

La importación de archivos animados es una característica que abre nuevas posibilidades creativas. Te permite traer personajes y objetos animados a tus proyectos con facilidad

Otras novedades importantes:

Mejoras en productividad

Vista Previa de los Medios de Exportación

Abre una ventana adicional para visualizar en cualquier momento la vista multimedia/cámara.

Vista Previa de los Medios de Exportación

Nuevas Plantillas

Mejoras para la visualización en tiempo real

Exposición Local

Opciones para mantener los detalles de las luces y las sombras. Especialmente útil en escenas muy dinámicas y con mucho detalle.

Exposición Local Twinmotion

Mejoras en Herramientas de Pintura y Dispersión

Se ha añadido la opción de arrastrar archivos de la biblioteca de Twinmotion, Quixel, Sketchfab, Fab, y los importados de la biblioteca de usuario en el menú desplegable de la pintura y las herramientas de dispersión.

Mejoras en Herramientas de Pintura y Dispersión biblioteca de Twinmotion, Quixel, Sketchfab, Fab

Mejoras en los efectos meteorológicos

Los efectos meteorológicos se han mejorado para proporcionar una experiencia más realista.

Nieve Twinmotion

Algunos Cambios

La versión de prueba ahora se llama Community Edition. Aunque se ha limitado en comparación con la versión profesional (la exportación de medios sigue limitada a una resolución de 2K y ahora lleva una pequeña marca de agua discreta), sigue siendo una buena opción para probarlo antes de dar el salto a todo su potencial.

El precio aumentará: Es importante tener en cuenta que el precio de Twinmotion aumentará, pero aún puedes aprovechar el precio anterior hasta el 31 de octubre, lo que ofrece la oportunidad para conseguir esta herramienta a un precio más bajo. Incluye un año de actualizaciones y soporte gratuitas, una vez finalizado puedes renovarlo por 190€ al mes.

Estas novedades y cambios en Twinmotion representan avances verdaderamente significativos en la industria. Twinmotion continúa mejorando su funcionalidad y se posiciona como una herramienta esencial en el mundo de la visualización arquitectónica en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *