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Twinmotion 2024.1 Preview 1: Descubre las Novedades

TM FoliageBaseMaterial

Twinmotion 2024.1 Preview 1 ya está disponible, y trae consigo una serie de mejoras y nuevas características. Aquí encontrarás un resumen de lo que puedes esperar de esta versión

Descargar e Instalar Twinmotion 2024.1 Preview 1

Ya puedes descargar e instalar a través del Epic Games Launcher en tu ordenador. Si eres nuevo, puedes empezar aquí y si necesitas ayuda sobre Twinmotion o te gustaría compartir tus opiniones y experiencias, puedes unirte a nuestra comunidad en Discord.

Antes de ponerte a trabajar con Twinmotion 2024.1 Preview 1

  • Twinmotion 2024.1 te permite abrir proyectos creados en versiones anteriores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los proyectos creados y guardados en la versión 2024.1 Preview 1 no serán compatibles con versiones anteriores.
  • Recuerda que las previews son versiones previas al lanzamiento final con alguna previa de todas las novedades que encontrarás en la versión final,por lo que no es una versión definitiva.

Compatibilidad con Unreal Engine 5.4

Una de las actualizaciones más destacadas es la compatibilidad con Unreal Engine 5.4. Esto mejora significativamente las capacidades de renderizado de Twinmotion, aprovechando las mejoras en Lumen y Path Tracer para ofrecer una calidad visual superior.

Nuevas Herramientas de Espaciado y Área

Se han introducido dos nuevas herramientas de dispersión que facilitan la colocación rápida de assets a lo largo de caminos o dentro de áreas definidas. Estas herramientas, Espaciado y Área, están diseñadas para optimizar el flujo de trabajo al poblar la escena con elementos de manera eficiente.

AreaTool
SpacingTool

Incorporación de Oclusión Ambiental en los Materiales

En los modos de renderizado Estándar y Lumen, a veces se produce una falta de oclusión.

Para aumentar la coherencia visual, ahora puedes configurar la oclusión ambiental en los materiales y así tener un control de intensidad en el material Estándar.

oclusion ambiental twinmotion

Proceso Simplificado de Creación de Materiales

El proceso de creación de materiales se ha simplificado en el panel de Materiales, lo que agiliza la creación y gestión de materiales en menos pasos.

Mejoras en el Material de Tela

Hemos introducido un nuevo enfoque para representar diferentes tipos de telas utilizando dos métodos: telas estándar y telas delgadas.

Ahora se pueden crear una amplia gama de textiles comúnmente encontrados en la industria. Esto incluye, pero no se limita a: algodón, lino, seda, lana, poliéster y terciopelo.

También se han añadido diez (10) nuevos materiales a la categoría de Telas en la Biblioteca de Materiales.

Improve Fabric base material

Nuevo Material de Entorno o Follaje

Se ha añadido un nuevo material de follaje que hace que la geometría de la vegetación importada reaccione a las estaciones de Twinmotion.

Este material, entre otras características, incluye:

  • Gestión del color de la estación y ciclo de vida de las hojas
  • Desvanecimiento del dorso
  • Translucidez
  • Oclusión Ambiental Automática
TM FoliageBaseMaterial

El material de follaje también se ha aplicado a los árboles en la Biblioteca de Twinmotion.

Debido a este cambio de material y la nueva forma de gestionar los colores de la estación y el ciclo de vida de las hojas, el aspecto visual general de los árboles de Twinmotion cambiará ligeramente en los archivos heredados abiertos en esta nueva versión.

Renderización por Capas

Ahora es posible asignar información de ID de capa a recursos en Twinmotion y exportarlos por separado. Esta función facilita la selección de partes específicas de la imagen durante la posproducción, brindando mayor flexibilidad y control sobre el proceso de renderizado.

RenderPass

Mejoras en la Animación

Se han realizado varias mejoras en la animación, como la introducción de la animación (deterministic animation), que permite crear y reproducir secuencias de animación idénticas en medios exportados. Además, Ahora es posible combinar animadores ( rotadores y trasladores ) en el gráfico de escena para crear animaciones más pro.

Mejoras en el Bloom y destellos

Se ha añadido una sección de Bloom y destellos en la pestaña de Cámara dentro del panel de Ambiente.

Esta sección ahora agrupa el Bloom, los destellos de lente y las características de suciedad de lente. La intensidad de cada uno de estos efectos es gestionada por un control deslizante de intensidad.

También se encuentra disponible una biblioteca de texturas de núcleo de bloom.

FFTBloom02

Nueva Opción Formato de Película

En la pestaña de Cámara del panel de Ambiente, ahora se pueden habilitar las configuraciones de formato de película para una coincidencia precisa de la cámara del mundo real en Twinmotion. Seleccionar un preset de formato de película aplica dimensiones de sensor de cámara o marco de película del mundo real, lo que afecta a la longitud focal, intensidad de la profundidad de campo y relación de aspecto de la imagen. Además, se pueden introducir valores personalizados.

El formato de película solo se puede utilizar para imágenes, videos y secuencias, y cuando Twinmotion está en modo Medios.

Filmback Options Thumbnail

Configuraciones de Cámara Renovadas

Se han realizado ciertos cambios en la interfaz de usuario en el panel de Ambiente para garantizar una colocación más consistente de las configuraciones entre las pestañas de Entorno y Cámara. Las opciones de exposición y balance de blancos ahora se pueden encontrar en la sección de cámara.

Nuevo Tipo de Medio ‘Secuencia’

Se ha añadido un nuevo tipo de medio llamado Secuencia al dock de Medios.

Dentro de una secuencia, puedes crear escenarios de animación completos en una línea de tiempo basada en el orden cronológico combinando movimientos de cámara y animaciones de archivos animados importados.

Las secuencias se exportan como videos en el panel de Exportación. Se ha añadido un icono en las secuencias en la ventana de Exportación para diferenciarlas de los videos.

secuencias twinmotion

Nuevo Tipo de Cámara para Secuencias: Action Cam

Facilita la combinación del movimiento de la cámara y la animación de forma visual y sencilla mediante secuencias.

Integración Mejorada con Unreal Engine

La integración con Unreal Engine se ha mejorado, lo que facilita la importación de proyectos de Twinmotion a Unreal Engine sin la necesidad de instalar complementos adicionales.

En resumen, Twinmotion 2024.1 Preview 1 ofrece una serie de nuevas características y mejoras que aumentan la eficiencia, la calidad visual y la flexibilidad en la creación de proyectos arquitectónicos y de visualización.

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