SketchUp

Una fresca y nueva actualización de SketchUp Pro 2020

descarga 4

Después de presentar el nuevo SketchUp 2020 en enero y mejorarlo en abril, el equipo de SketchUp lanza una nueva actualización en pleno agosto. Estas mejoras se centran en algunas solicitudes que los usuarios de SketchUp llevan pidiendo desde hace bastante tiempo. Vamos a verlas.

Sin titulo

ALTERNATIVAS DE INFERENCIA LINEAL

La inferencia de SketchUp viene en todas las formas y tamaños. Uno de los más distintivos es la inferencia lineal, de la herramienta línea, que te permite ajustar o bloquear los ejes rojo, verde y azul. La inferencia lineal hace que SketchUp funcione, pero también puede interferir con tu trabajo. Por ejemplo, si estás trabajando con espacios muy pequeños o trazando imágenes, podría ser útil apartar la inferencia, que desaparezca puntualmente.

descarga 2

UNIR BORDES EN SKETCHUP

Se ha añadido una nueva herramienta a las herramientas nativas de SketchUp, Unir Bordes (Weld Edges, en inglés). Esto significa que ahora puedes unir bordes y arcos en una sola polilínea sin tener que instalar una extensión. Si no has utilizado nunca una extensión de unión de bordes, ya puedes empezar a unir los bordes de cualquier cara que desees extruir. Simplemente, selecciona los bordes que deseas unir, haz clic con el botón derecho y elige la herramienta Unir bordes.

descarga 5
Sin titulo2

CONTROLA EL ANCHO, EL COLOR Y EL PATRÓN DE LA LÍNEA POR ETIQUETA

A lo largo de los años, hemos aprendido mucho sobre cómo los usuarios de LayOut apilaban vistas para crear increíbles dibujos en 2D. La lección más importante que hemos aprendido es que estaría genial que pudieras hacer que los dibujos en 2D se vieran como quieres precisamente sin tener que apilar las diferentes vistas.

Nos alegra decirte que ahora puedes controlar el estilo de línea de las etiquetas de SketchUp en LayOut. Antes de esta actualización, renderizar una vista en planta con diferentes grosores de línea significaba tener que ocultar un montón de geometría, crear diferentes escenas y apilar vistas. Ahora, puedes ajustar el ancho del borde, el color, el patrón de trazos y la escala de trazos en una ventana mediante la asignación y el estilo de etiquetas.

descarga 6

OPERACIONES MÁS FLUIDAS EN ARCHIVOS DE LAYOUT MÁS GRANDES

Los buenos documentos de LayOut son una mezcla de vistas, imágenes, gráficos vectoriales y etiquetasConforme estos documentos se alargan y las páginas se vuelven complejas, el funcionamiento de las selecciones se vuelve más lento.

La nueva actualización trae cambios en el funcionamiento de las operaciones de mover, copiar y escalar, que te ayudarán enormemente a acelerar el trabajo con los archivos más grandes. Ahora, mientras trabajas en una selección, LayOut muestra una vista previa de todas tus transformaciones, en lugar de dibujarlas en tiempo real. Cuando completas una operación de mover, copiar o escalar, LayOut vuelve a dibujar tu acción.

Este es un cambio sutil, del que apenas te darás cuenta, pero aporta una nueva sensación y mucha más eficiencia a LayOut.

descarga 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *