Twinmotion

Twinmotion 2023 Preview 2

IMAGEN 2023 PREVIEW 2 VS 2022 blog

Ya puedes descargar Twinmotion 2023.1 Preview 2. Si eres usuario de Twinmotion, podrás instalar su última versión en tu ordenador desde el Launcher de Epic Games. Si eres nuevo puedes empezar aquí.

No olvides dejar en los comentarios tu opinión sobre todas estas novedades qué esperas en la versión definitiva de Twinmotion 2023.1. A continuación te contamos todas las novedades:

Nueva Interfaz de Usuario

La interfaz de usuario de Twinmotion ha sido rediseñada para ofrecer una mayor flexibilidad y rapidez a la hora de trabajar.

Twinmotion 2023 interfaz web
Twinmotion 2021 interfaz web
Las cinco áreas principales de la interfaz de usuario son:

1. Viewport
2. Librería
3. Escena
4. Barra de herramientas
5. Accesos directos (Dock)
6. Nuevo, panel de propiedades.

¿Qué novedades incluye esta versión?

Nuevo Panel de propiedades

NIVELES

El botón de << Más >> en la barra de herramientas ha sido sustituido por un nuevo panel de Propiedades donde puedes ver y modificar todas las configuraciones de cualquier elemento que aparezca en la escena.

El panel Propiedades ahora, contiene todos los ajustes de la escena de Twinmotion y se organiza en 3 niveles.:

  1. Nivel 1: Los ajustes principales, estos son los controles generales con los que podrás ajustar rápidamente tu escena.
  2. Nivel 2: Presenta los controles complementarios, es decir, configuraciones adicionales, como por ejemplo en el material, el nivel dos serían el color, rugosidad, máscara etc.
  3. Nivel 3: en este nivel nos encontramos los ajustes más técnicos para cuidar hasta el último detalle, son los que se encuentran dentro del recuadro del nivel dos, aparece como una pestaña en la que pone detalles.

Barra de herramientas

  • La barra de herramientas se sitúa sobre el Viewport. Desde allí tendrás acceso directo a: 
  1. Ventana de bienvenida. Contiene plantillas de diseño arquitectónico o de producto que podrás descargar. Es un punto de partida mucho más cómodo y profesional.
  2. La barra de herramientas. Contiene las mismas herramientas a las que ya estabas acostumbrado: Path Tracer, cuentagotas, y herramientas de desplazamiento, gravedad y escala.
  3. Mi cuenta, allí puedes iniciar y cerrar sesión en tu cuenta Epic y abrir la nube de Twinmotion (Twinmotion Cloud).

Accesos directos (Dock)

  • En la parte inferior de la interfaz encontraremos los accesos directos a la librería, estadísticas, escena, propiedades, ejes y el panel con el conjunto de vistas. Puedes mostrarlos u ocultarlos para dejar más limpio tu espacio de trabajo. 

Más novedades

  • La nueva interfaz de Twinmotion ofrece una mayor flexibilidad a sus usuarios para configurar el diseño de su espacio de trabajo, con paneles y herramientas que se pueden mostrar u ocultar, y el panel de Propiedades que se puede integrar junto al panel Escena.
  • Con la nueva opción << Escala de interfaz >> en el panel de Preferencias>Apariencia, puede ajustar el tamaño de la interfaz en un rango desde el 75% a 200%, para poder visualizar con mayor o menor tamaño los iconos de la interfaz.
  • Ha aumentado el contenido de referencia (F1) Ahora tienes disponibles muchos más vídeos que te mostraran las principales funcionalidades..
  • La Biblioteca y el panel de Estadísticas no han cambiado, aunque se han modificado algunos elementos visuales para adaptarlos al estilo visual de la nueva interfaz de usuario.

Escala de resolución de ventana gráfica (Viewport)

Ahora se puede cambiar la resolución de la ventana gráfica con la nueva opción Escala de resolución de la ventana gráfica en el panel Preferencias.

  • Elegir 30%, 50% o 70% mejorará el rendimiento en fotogramas por segundo (FPS) pero disminuirá la calidad visual en el Viewport (Renderizado en tiempo real). No obstante, recuerda que esto no influirá en el resultado final.
  • Elegir 100% te dará la máxima calidad que tenga tu monitor.
  • De forma predeterminada, la resolución está configurada en Automático, que es la configuración más óptima tanto para la calidad como para el rendimiento.
escalado de resiolucion en la ventana de vista Twinmtoion.PNG

Nuevas mejoras en el Path Tracer

la marina twinmotion web

Path Tracer ahora es compatible con las siguientes funciones:

  • Calcomanías
  • Niebla
  • Mejora en el renderizado de ambientes atmosféricos más complejos, incluido el color del cielo y la dispersión de la luz.
  • Eliminación de ruido en la vista previa (vista previa): Esta opción debe estar habilitada en la configuración de Path Tracer. Este denoiser no elimina los errores (artefactos) de renderizado, pero puede reducirlos.
  • Compatibilidad con varias GPU: se requiere Windows 10 versión 2004 o posterior para usar varias GPU. La iluminación computacional con varias GPU es posible gracias a la tecnología SLI (Scalable Link Interface) de NVIDIA, que enlaza varias GPU NVIDIA entre sí.

La opción Usar GPU múltiple está disponible en el panel Preferencias en Path Tracer.

Ahora puedes exportar la acreditación de autoría de todos los elementos que contiene la biblioteca de Sketchfab directamente.

Para cumplir con las normas de la licencia Creative Commons, ahora puedes exportar la información de uso almacenada en los elementos de Sketchfab utilizados en una escena.

  • Podrás exportar esta información en un archivo .CSV compatible con cualquier software de hojas de cálculo.
  • ¿Cómo puedo hacerlo?: ir a Archivo > Exportar créditos.
  1. Ahora puedes escalar a la vez todos los elementos que contenga un contenedor

Seleccionando el contenedor podrás escalar de forma simultánea todos los elementos que contenga utilizando la herramienta Escala.

Reflejos de Alta Calidad y mucho más realistas.

Marina 02

Ahora puedes aumentar y mejorar la calidad de los reflejos de la geometría más compleja de tu proyecto desde el momento en el que lo importas. Para ello, debes seleccionar la casilla << precisión total de normales >> en la ventana Importar.

Luces IES

Ahora es posible importar archivos IES no simétricos y renderizarlos con mayor precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *