Twinmotion

Nuevo Twinmotion 2023.1

Nuevo Twinmotion 2023.1 scaled

Twinmotion estrena una nueva interfaz mucho más optimizada para los usuarios, importantes mejoras en los materiales y el Path Tracer, más de 1.000 recursos nuevos de alta calidad, plantillas para diferentes sectores y mucho más

Ya puedes descargar Twinmotion 2023.1, la versión definitiva de su última versión. Como ya nos tiene acostumbrados, el software de renderizado de Epic Games nos dejó ver algunas de las mejoras que incluiría en su Preview 1 y 2.

¡Descubre todas sus novedades de Twinmotion 2023.1 y pruébalas hoy mismo!

Este lanzamiento incluye nuevas funcionalidades y mejoras que suponen un punto de inflexión en Twinmotion ya que expande y centra sus herramientas para los creadores de diferentes sectores. Echa un vistazo a continuación para hacerte a la idea.

Nueva interfaz

Sin duda, la Preview 2 supuso una auténtica revolución y uno de los mayores secretos que traía Twinmotion 2023.1, un auténtico cambio de look. La interfaz ha cambiado para ofrecer a los usuarios una experiencia de visualización mucho más atractiva y mejorar su integración con el resto de herramientas del ecosistema de Epic Games. Pero sin duda, lo más importante es que aumenta la productividad al sacar de su superficie funciones que en la anterior versión estaban ocultas, reduce el número de clics para acceder a todos los controles y sigue manteniendo una de sus características principales, la sencillez.

Nueva interfaz usuario Twinmotion
Nueva interfaz de usuario de Twinmotion 2023.1 – Imagen Cortesía de Epic Games

Entornos y fondos prediseñados que se adaptan por completo a tu proyecto

Descubre una nueva forma de empezar, puedes optar por la forma a la que estábamos acostumbrados, desde cero. O puedes utilizar una descargar gratis y comenzar con una de las plantillas que aparece en la ventana emergente.

Estas plantillas ofrecen una gama de entornos tanto interiores como exteriores en los que insertar tu diseño. Esto supone un punto de partida mucho más sencillo ya que partes con unas configuraciones previas e incluyen de forma adicional múltiples vistas de cámara; tan solo tendrás que sustituir tu proyecto por el de la plantilla y con un par de cambios estará listo para exportar en medios.

Plantillas Twinmotion
Nuevas plantillas prediseñadas de Twinmotion – Imagen Cortesía de Epic Games

Mejoras en el Path Tracer

Tirando de hemeroteca, recordemos que el Path Tracer fue introducido por primera vez en Twinmotion 2022.1, no es de uso obligatorio, pero quién lo ha utilizado alguna vez sabe que desde ese momento no podemos vivir sin hacer click.

En esta versión, han mejorado el Path Tracer. Ahora es compatible con las calcomanías (incluídos todos los recursos de alta calidad de la biblioteca de Quixel Megascans) y la niebla, así como en el renderizado de ambientes atmosféricos más complejos, incluido el color del cielo y la dispersión de la luz. Además la profundidad de campo de los objetos transparentes se renderiza con profundidad de campo.

PathTracer Twinmotion
Ahora el Path Tracer con calcomanias, niebla y renderizado de ambientes atmosféricos más complejos – Imagen Cortesía de Epic Games

Nuevos materiales mucho más realistas

La nueva versión añade a la ya extensa biblioteca de materiales de Twinmotion, una amplia gama de nuevos materiales listos para arrastrar y soltar, así como mejoras en las texturas y materiales base.
En primer lugar, encontramos 78 nuevos materiales en las categorías tela (fabric), cuero (leather), plastico (plastic), y metal (metal). Los nuevos materiales incluyen texturas en resolución 4K, que realmente se aprecian cuando creas vistas de cámara en primer plano. Y, aunque este tipo de materiales se crearon originalmente para la visualización de productos (Los puedes buscar mediante la etiqueta “prodviz”), como el de diseño de interiores y retail

ProductViz materiales Twinmotion 1
Nuevos materiales de Twinmotion incluyen texturas 4K – Imagen Cortesía de Epic Games

Poniendo ahora el foco sobre el sector de la automoción, han incluído 34 materiales de pintura de automóviles. Tienen sus propios parámetros y características que se centran en los efectos de pintura para carrocerías de automóviles, como pintura camaleón, pintura nacarada, escamas, piel de naranja y capa de opacidad.

Pinturas coche twinmotion
Twinmotion incluye 34 materiales de pintura para automóviles – Imagen Cortesía de Epic Games

Se ha introducido una serie de mejoras en los materiales de base ya que ahora siguen un flujo de trabajo PBR estándar y diferente nomenclatura. Ahora puedes utilizar una textura independiente o una textura incrustada en la textura del color base o una máscara de textura independiente como mapa de opacidad. Hay nuevos controles en la corrección del color y texturas de entrada; la función rayos X está disponible para todos los materiales.

Además, de forma general, los materiales de vidrio incluyen una nueva funcionalidad, el modo sombreado traslúcido para que puedas configurar color,reflexión, refracción y rugosidad; también hay nuevos parámetros como el índice de refracción, iridiscencia e imperfecciones. Estas mejoras permiten simular una amplia gama de materiales, como vidrio que proyecta el color del vidrio

 con el uso del Path Tracer, y vidrio policromado, arenado y esmerilado. Prueba los 22 nuevos materiales en la biblioteca.

Nuevos personajes y más recursos con los que dar vida a tu escena

La biblioteca de recursos de Twinmotion también da la bienvenida a nuevos recursos con los que podrás dar vida a tu escena. Desde la versión 2022.2 hasta ahora se han añadido más de 300 personajes nuevos en categorías como: verano, negocios, construcción, viajes, universidad, y miles de recursos en las categorías: jardín, material deportivo, trastero, decoración, baño, oficina y sanidad. Lo que da versatilidad a la hora de ambientar al 100% tu proyecto. Todos ellos poseen una calidad sin precedentes y están listos para ser arrastrados a tu proyecto a tu gusto.

Vidrio twinmotion
Imagen Cortesía de Epic Games

Nuevo archivo de exportación: 

Se abre una nueva puerta para trasladar tu proyecto de Twinmotion a Unreal Engine, allí podrás realizar animaciones e interacciones mucho más avanzadas. Mejorar y facilitar aún más su integración también ha sido uno de los muchos puntos fuertes que tiene esta última versión. Ahora, puedes exportar archivos de Twinmotion Datasmith que incluyen materiales, mallas y texturas, en un formato que Unreal Engine puede traducirlo, lo que ayuda a garantizar que los materiales se apliquen correctamente a los recursos descargados de las bibliotecas de Twinmotion. También hay un plugin Datasmith Twinmotion Content for Unreal Engine mucho más pequeño que mejora la velocidad de descarga y minimiza el tamaño de los proyectos de Unreal Engine.

Nuevo formato de archivo

El nuevo formato de archivo Twinmotion influye positivamente en el tamaño de los archivos, la velocidad de guardado, la carga de escenas y el rendimiento en general.

Mejoras en la visualización

Twinmotion utiliza ahora la Temporal Super Resolution (TSR), es un algoritmo que ha sido desarrollado para aprovechar toda la potencia de Unreal Engine 5. Este algoritmo es capaz de conseguir una calidad cercana al 4K partiendo de una resolución base 1080p, mejorando el rendimiento y consiguiendo una alta fidelidad en el renderizado, reduciendo el efecto de «ghosting» en los fondos de alta frecuencia y eliminando el parpadeo en escenas con una geometría compleja. Por tanto, encontraremos una ventana de visualización (viewport) de  mayor calidad que en versiones anteriores, sin que ello afecte al rendimiento.

Aún hay mucho más…

La mejor forma de descubrir esta nueva versión es probándola tu mismo

Descarga Twinmotion 2023.1 o consíguelo hoy mismo

Puedes descargar Twinmotion y probar su versión de prueba o conseguir tu licencia profesional sin limitaciones.

¡Disfruta de esta nueva versión y cuéntanos qué te parece!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *