Twinmotion

Twinmotion 2022.2 Preview 2

PT Marina 3

¡Twinmotion 2022.2 Preview 2 release notes!

Toda la información de esta entrada ha sido recogida de Twinmotion 2022.2 Preview 2 Release Notes. En esta entrada podrás conocer en Castellano todas las novedades que incluye la versión previa a Twinmotion 2022.2 ya disponible para descargar desde el Epic Games Launcher.

Si eres usuario de Twinmotion, ya puedes descargar e instalar la ultima versión desde el Epic Games Launcher en tu ordenador.

Si eres nuevo, puedes descargar Twinmotion aquí

Si necesitas ayuda con tu puesta en marcha, puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.

Novedades incluye esta nueva versión de Twinmotion

Nueva librería Sketchfab

Para los que no lo conocían, Sketchfab es una de las plataformas más grandes donde visualizar, descargar, comprar o compartir modelos 3D. En Twinmotion puedes encontrarlos gratis.

Al igual que Quixel Megascans, ahora tienes acceso directo a Sketchfab desde la biblioteca de Twinmotion. Inicia sesión con tu cuenta de Epic para descargar los assets disponibles. Sketchfab suma a Twinmotion alrededor de 700.000 nuevos modelos 3D. Una vez descargados, al igual que con los demás objetos de la biblioteca puedes arrastrarlos y soltarlos en la escena de Twinmotion a tu gusto.

La biblioteca de Sketchfab actualmente tiene las siguientes limitaciones:

  • Si ya eres usuario de Sketchfab, es decir, que tienes una cuenta en Sketchfab, no tendrás acceso a los modelos 3D que hayas adquirido tú o tu empresa u organización. Tendrás, acceso solamente a los assets incluídos en la bliblioteca de Twinmotion.
  • Los objetos que incluye en Twinmotion están filtrados en base a cuatro tipos de licencia Creative Commons : CC BY, CC BY-SA, CC BY-ND y CC0. Los assets CC0, debes dar reconocimiento al autor. Para más información sobre las licencias CC, consulta el sitio web de Creative Commons
  • Todos los objetos de Sketchfab están bloqueados y la geometría de los objetos no se puede editar. Tan solo mover, escalar y modificar materiales.
  • Los objetos animados y las animaciones no son compatibles.
  • Algunos materiales con efectos de iluminación complejos, como el vidrio brillante, se convertirán en materiales genéricos predeterminados de Twinmotion.

Importación de archivos glTF y glB

Al igual que sucede con el proceso de importación a través del Datasmith, esta nueva versión incluye un nuevo formato en la lista de importación. archivos glTF y binarios glB pueden importarse en Twinmotion, aunque actualmente presentan las siguientes limitaciones: no son compatibles las animaciones de los objetos, y ciertos mateiales con efectos o sombreados muy complejos se tranformaran en materiales genéricos de Twinmotion.

Exportación con aún más alta resolución

Ahora puedes renderizar con una resolución mucho mayor (Resolución igual o mayor a 16K) sin limitar la memoria de la GPU. Puedes activar esta nueva función en ajustes de tamaño de salida < Formato personalizado de imágenes y vídeos.

Limitaciones: La calidad de los siguientes ajustes de visualización podría verse afectada al utilizar esta opción: Reflejos en el espacio de la pantalla (SSR), Oclusión ambiental en el espacio de la pantalla (SSAO), Iluminación global (GI), Destello de lente, Profundidad de campo (DoF) y Bloom. De todos ellos, sólo el Lens Flare, la Profundidad de Campo y el Bloom se aplican cuando se utilice el Path Tracer.

Activar la opción de exportación en alta resolución no limita la memoria de la GPU, sin embargo aumenta el tiempo de renderizado a la hora de componer la imagen final. los requerimientos de memoria RAM del sistema seguirán siendo elevados.

Exporta panoramas con una resolución 16K

Los panoramas ahora se pueden exportar con una resolución de 16K, y el conjunto de panoramas se pueden exportar a Twinmotion Cloud con una resolución de 16K también.

Importa la iluminación de tus escenas realizadas en otros softwares de diseño a través del Datasmith

A través de la sincronización realizando una importación mediante Datasmth podrás importar la iluminación que contenga la escena. Datasmith realizará un mapeo de las luces y lo trasladará al espacio de Twinmotion de la mejor manera posible. (forma, tamaño, intensidad, color, archivos IES, etc…)

También se han añadido nuevas opciones de configuración de luces que aplicarán parámetros específicos a las luces importadas resolviendo así posibles incongruencias en la conversión de luces que pueden producirse entre el software de diseño del que partimos y Twinmotion.

Estarás disponobles tres modos de procesamiento:

  • Importar todas
  • Light Mesh, geometría retroiluminada
  • Iluminación

Puede importar tu proyecto con luces, meshes o ambas al mismo tiempo.

Estan disponibles los siguientes modos de configuración de la luz:

  • Usar la original: utiliza los ajustes de luz del archivo Datasmith.
  • Ajustar la intensidad a 300 lm: establece todas las luces importadas a una intensidad por defecto de 300 lm.
  • Ajustar todos los valores a los ajustes por defecto de Twinmotion: establece todos los parámetros de las luces importadas a los valores de iluminación por defecto de Twinmotion, pero el tipo de luz, la posición y la orientación se conserva.

Identifica los tipos de iluminación en el panel de Escena y en el Viewport

Puedes identificar los tipos de luz mediante iconos en el panel de la escena, lo que supone mucha mayor comodidad el control de cada escena.

Si los asistentes están activados (Preferencias<aspecto), observarás que cada tipo de luz tiene su propio icono.

Colores Gizmo

Se han añadido colores RGB estándar al Gizmo para facilitar la identificación de los ejes X/Y/Z en el Viewport.

Twinmotion 2022.2 PT_Marina_8
Imagen Cortesía de Epic Games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.