Twinmotion 2024.1 ya está disponible para descargar desde el Epic Games Launcher, con nuevas funciones y mejoras para diseñadores de todos los sectores, como arquitectura, cine y televisión, automoción y diseño de productos, entre otros.
Con Twinmotion ahora podrás conseguir unos renders de cine
La interfaz de usuario de la cámara ha sido renovada para integrar todas las novedades que presenta.
Herramientas para realizar secuencias de animaciones
Crea secuencias
El nuevo tipo de medio de exportación “Secuencia” (Medios > Secuencia) permite crear escenarios de animación completos en una línea de tiempo cronológica, combinando movimientos de cámara y animaciones de archivos importados. Las secuencias se exportan como vídeos y tienen un icono diferente en la ventana Exportar.
Nuevo tipo de cámara para secuencias: Cámara de acción
La nueva cámara de acción para secuencias permite añadir fotogramas clave de posición de cámara a lo largo del tiempo, crear pausas en el movimiento y ajustar la velocidad de los movimientos. La opción de Suavizar velocidad asegura una transición suave entre fotogramas clave (Medios > Secuencia > Cámara de acción > Suavizar)
Formato de película
Los ajustes de Formato de película (Ambiente > Cámara > Formato de película) aplican las dimensiones reales del sensor de la cámara o del fotograma de la película a la escena en el Viewport y a los medios exportados, ajustando la relación de aspecto, el multiplicador de distancia focal y la intensidad de la profundidad de campo según el preajuste seleccionado.
Bloom y destellos
La sección de destellos en la ruta Ambiente > Cámara > Bloom y destellos ahora agrupa las funciones Bloom, Lens flare y Lens dirt, cada una con controles de intensidad. Además, se ha añadido una biblioteca de texturas del núcleo de Bloom para mayor versatilidad en los efectos visuales.
Una calidad de cine implica un nivel de realísimo nunca visto
Exporta en capas de renderizado
En Twinmotion 2024.1, puede asignar IDs de capa a los elementos y exportarlos como hasta cinco capas de render separadas. Las capas pueden exportarse con transparencia incluida (PNG o EXR), o como simples máscaras en blanco y negro.
Configura la oclusión ambiental de tus materiales
Para mejorar la coherencia visual en los modos de renderizado Estándar y Lumen, se ha añadido una nueva configuración de textura de oclusión ambiental en los materiales. Los valores de oclusión van de 0,0 a 2,0 (hasta 5,0 si se introducen manualmente).
Follaje inteligente que puedes incluir en elementos de vegetación de la biblioteca e importados
La amplia biblioteca de Twinmotion incluye una gran variedad de especies de árboles y arbustos, todos los cuales incorporan efectos inteligentes como el viento y el cambio de color estacional, la pérdida de hojas y la acumulación de nieve. Pero ahora, puedes importar tu propio asset y aplicarle el nuevo material Foliage, dándote acceso a todos los mismos efectos, así como a una translucidez realista.
El material viene con una selección de gradientes tanto para el cambio de color como para la pérdida de hojas a lo largo del año, compatible con una amplia gama de especies de árboles. Se pueden aplicar materiales independientes al follaje, las flores y los frutos, lo que permite un control total sobre el color y el tiempo de estos elementos.
Herramientas y Configuraciones de renderizado que simplifican más aún tu proceso de diseño
Herramientas de espaciado u área
Las herramientas de espaciado y área son increíblemente útiles para la precisión en el diseño. Permiten a los usuarios definir y ajustar áreas específicas de sus proyectos, asegurando que cada elemento esté perfectamente alineado y espaciado para obtener resultados visuales armoniosos.
Proceso de creación de materiales simplificado
El proceso de creación de materiales se ha simplificado: selecciona el tipo de material y éste se creará automáticamente, añadiéndose al Dock de materiales.
Mejoras en Lumen y el Path Tracer
En esta versión se ha mejorado el rendimiento, lo que beneficia tanto a Lumen como a Path Tracer. Lumen recibe optimizaciones de rendimiento globales adicionales, compatibilidad con más luces y resultados de mayor fidelidad con mallas translúcidas que ahora se capturan en reflexiones y refracciones. Por su parte, Path Tracer recibe optimizaciones en la compilación de shaders y en el rendimiento de las calcomanías y la niebla volumétrica.
Importante para los más pro: Integración y Mejoras con Unreal Engine
Esta nueva versión utiliza como motor de renderizado Unreal Engine 5.4
La nueva versión de Twinmotion ha implementado Unreal Engine 5.4, lo que afecta significativamente los requisitos del sistema necesarios para ejecutar Twinmotion y el Path Tracer. Antes de instalar la versión 2024.1, deberías revisar los requisitos del sistema para asegurar una experiencia óptima.
Para aquellos con una licencia de Twinmotion (ya sea Permanente Actualizada o de Suscripción), la última versión está disponible para descarga a través del Epic Games Launcher. Si no has actualizado tu versión permanente, puedes continuar trabajando con la última versión disponible o contactar con nosotros para obtener más información sobre cómo trabajar con esta última versión.